EAS Barcelona

El Solar Impulse hará cinco vuelos entre mayo y julio para atravesar Estados Unidos

Rueda de prensa de Piicard y Bo
Rueda de prensa de Piccard y Borschberg junto al Solar Impulse

Los pilotos del avión Solar Impulse, Bertrand Piccard y André Borschberg, ieron ayer una rueda de prensa en el aeródromo de Moffett, en San Francisco (California; Estados Unidos), para dar a conocer los vuelos que realizará el cuatrimotor eléctrico, a fin de atravesar el país hasta llegar al aeropuerto JFK de Nueva York.

Logotipo de los vuelos que hará el Solar Impulse en EEUU
Logotipo de los vuelos que hará el Solar Impulse en EEUU

Según informaron, la previsión es realizar a principios de mayo el primer vuelo entre Moffett y el aeropuerto de Phoenix/Sky Harbor. El segundo vuelo se hará a mediados de mayo entre Phoenix/Sky Harbor y Dallas/Fort Worth. Para el tercer vuelo, previsto para finales de mayo, no se ha determinado aún el aeródromo de llegada y pero sí que el cuatro vuelo (mediados de junio) acabe en Washington DC/Dulles para efectuar el quinto y último a principios de julio entre este aeropuerto y el JFK de Nueva York.

Vídeo del desmontaje del avión en Payerne (Suiza) y los trabajos de trasladarlo el carguero que lo llevó a Estados Unidos. Vídeo publicado en YouTube el 5-3-2013.
El avión Solar Impulse se trasladó desmontado en un Boeing 747 carguero y se ha ensamblado recientemente en el aeropuerto de Moffett. Ahora está previsto que se realicen diversos vuelos de prueba para validar los sistemas del avión tras su ensamblado.

Comparte esta noticia