EAS Barcelona

Realizado el montaje estructural del primer A350 que volará

Airbus A350
Se prevé que realice el primer vuelo a mediados de 2013 / Foto: Airbus

Airbus ha completado con éxito el montaje estructural del primer Airbus A350 XWB ‘MSN-001’, que será el primero que volará. En las imágenes divulgadas por el fabricante se ve al avión tras salir de estación 40 para ser llevado a la estación 30 dedicada al ensamblaje final.

El trabajo conjunto realizado en la estación 40 comportó el encendido eléctrico del fuselaje del avión y las alas. En la estación 30 se iniciarán a corto plazo las pruebas del sistema hidráulico de la aeronave, seguido por la completa instalación de sus eléctricos e hidráulicos de encendido de la aeronave. Estos trabajos se harán antes de que finalice el año. a partir de entonces se realizarán durante varias semanas pruebas exhaustivas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Foto: Airbus

Cuando salga de la estación 30, el avión pasará por una serie de pruebas relacionadas con el proceso de certificación, antes de que se le instalen los motores y sea pintado. A continuación, se entregará a los responsables de vuelo a fin de prepararlo para el primer vuelo, que está previsto para mediados de 2013.

Comparte esta noticia