Realizado el montaje estructural del primer A350 que volará

Airbus A350
Se prevé que realice el primer vuelo a mediados de 2013 / Foto: Airbus

Airbus ha completado con éxito el montaje estructural del primer Airbus A350 XWB ‘MSN-001’, que será el primero que volará. En las imágenes divulgadas por el fabricante se ve al avión tras salir de estación 40 para ser llevado a la estación 30 dedicada al ensamblaje final.

El trabajo conjunto realizado en la estación 40 comportó el encendido eléctrico del fuselaje del avión y las alas. En la estación 30 se iniciarán a corto plazo las pruebas del sistema hidráulico de la aeronave, seguido por la completa instalación de sus eléctricos e hidráulicos de encendido de la aeronave. Estos trabajos se harán antes de que finalice el año. a partir de entonces se realizarán durante varias semanas pruebas exhaustivas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Foto: Airbus

Cuando salga de la estación 30, el avión pasará por una serie de pruebas relacionadas con el proceso de certificación, antes de que se le instalen los motores y sea pintado. A continuación, se entregará a los responsables de vuelo a fin de prepararlo para el primer vuelo, que está previsto para mediados de 2013.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest