EAS Barcelona

Comercializan en Francia vuelos de ingravidez por 5.980 euros

A300 Zero-G
El Airbus A300 «Zero-G» en el que se harán los vuelos

La agencia espacial francesa, conocida por las siglas CNES, ha anunciado que el 15 de marzo de 2013 realizará un vuelo comercial con un selecto grupo de personas para que experimenten la ingravidez en el avión Airbus A300 «Zero-G».

El segundo vuelo se hará el 24 de junio del próximo año. El precio del vuelo, que comercializa la empresa Avico, es de 5.980 euros, IVA incluido. Está previsto un tercer vuelo en 2013, pero aún no se ha divulgado la fecha.

En www.airzerog.fr se informa de las características de los vuelos parabólicos. Y en la web del CNES se explica que comienzan y acaban en el aeropuerto de Burdeos – Mérignac y que tendrán una duración de 2 horas y 30 minutos. Se harán 15 parábolas que posibilitarán entorno a 5 minutos de ingravidez de diferente nivel, pues según la posición del avión unos segundos el peso corporal se reducirá un tercio; otras veces hasta una sexta parte, además de secuencias de microgravedad, en las que la reducción del peso corporal será del 100%, al igual que cuando se está en el espacio.

Este tipo de vuelos se realizan desde 1997 y hasta ahora se han totalizado 11.500 parábolas que han dado como resultado 70 horas de ingravidez acumulada.

 

Comparte esta noticia