EAS Barcelona

Astrium se dota de unos estatutos para estimular la diversidad de su plantilla

Astrium ha presentado hoy sus Estatutos de la Diversidad con ocasión de una jornada especial en diez de sus centros europeos. El documento está destinado a formalizar y dar impulso tanto al compromiso de los empleados como de la directiva de Astrium en pro de la diversidad en todas sus formas.

«Nacionalidad, edad, género, discapacidad: todos sabemos en la actualidad que la diversidad representa una fuente de riqueza para cualquier empresa, particularmente en el caso de Astrium, que ya cuenta con 41 nacionalidades entre sus 18.000 empleados por todo el mundo», explicó François Auque, CEO de Astrium. El directivo subrayó que los estaturos comprometen a la empresa «de forma cotidiana en nuestras contrataciones y en lo referente a la organización de nuestro trabajo».

En los estatutos, Astrium se compromete a:

– Desarrollar una cultura de gestión que sepa valorar las diferencias

– Garantizar que la labor de dirección de nuestros empleados se efectúe mediante unos procesos y una gestión profesionales

– Aumentar progresivamente la diversidad en los niveles jerárquicos más altos de la compañía, a través de políticas dinámicas de mercadotecnia de RR.HH., contratación, desarrollo profesional y promoción

– Desarrollar una plantilla de carácter internacional allí donde sea posible, mediante políticas de contratación y RR.HH. apropiadas

– Comunicar periódicamente a todos los empleados, y accionistas, nuestros compromisos, informándoles de los resultados de nuestras iniciativas, particularmente a través de una página Web dedicada, en la Intranet, y dentro de en nuestro Informe sobre Responsabilidad Corporativa.

«Fomentar la diversidad es un modo de ser más creativos e innovadores en nuestro modo de trabajar, tanto a nivel personal o durante la asignación de tareas a los equipos dentro de Astrium», añadió François Auque.

Además de las diversas iniciativas de empleados de cada centro de Astrium, ya se han puesto en marcha algunas acciones, como la creación de una red para la promoción de la paridad, el nombramiento de una persona dedicada a este tema en el departamento de RR.HH. de Astrium y, como es lógico, una firme voluntad de lograr una más amplia diversidad a través de las políticas de contratación, formación y promoción interna.

Comparte esta noticia