EAS Barcelona

Concentración de pilotos militares europeos en Albacete

Unos 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades, tomarán parte en el curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP), en Albacete, que comenzará el próximo lunes día 26.

Entre las diversas aeronaves que se concentrarán en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de l’Armée de l’Air francesa, los Tornado GR-4 y los Hawk de la RAF británica, los Tornado PA-200 y los Phantom F-4F de la Luftwaffe alemana, los F-16CJ de la USAF y los F-16C de la Hellenic Air Force griega. Estarán acompañados por los Mirage F-1 de Albacete, los EF-18 Hornet de Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire, así como por representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana.

 

También participarán diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo (cisternas) y de alerta temprana AWACS (“Airborne Warning and Control System”), así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.

 

Los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.

Comparte esta noticia