EAS Barcelona

El Rey visitó la fábrica de Eurocopter en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, José Luis Barreda, destacó ayer que más de 500 familias dependen de Eurocopter España, que se instaló en Albacete en el año 2005, conforme con el plan industrial convenido dentro del marco del Programa Tigre, nombre con el que se conoce al programa del nuevo helicóptero de ataque para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra de España (FAMET).

Barreda, visitó ayer, junto con Su Majestad el Rey, la planta de la factoría Eurocopter en Albacete, destacando que «ha supuesto el despegue del Parque Aeronáutico y Logístico, que va a desarrollar una gran potencialidad».

Barreda explicó, en este sentido, que Eurocopter es, además, «un imán, un gran centro de atracción que está generando la implantación de más empresas del sector en Albacete», anunciando que pronto se concretará la instalación de un nuevo proyecto empresarial.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que «es una apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por un sector estratégico que tiene mucho valor añadido y que se relaciona directamente con la investigación y la innovación».

Eurocopter se instaló en Albacete en el año 2005, conforme con el plan industrial convenido dentro del marco del Programa Tigre, nombre con el que se conoce al programa del nuevo helicóptero de ataque para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra de España.

 

Nuevo contrato con Defensa

Ante el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la compra a Eurocopter España de nueve helicópteros ligeros EC135 destinados a las FAMET, que serán fabricados en Albacete, el presidente del Ejecutivo autonómico mostró su satisfacción, asegurando que «es una muy buena noticia porque ese contrato confirma que va a haber una carga de trabajo que garantiza la actividad de los próximos años de Eurocopter en Albacete».

 

Por su parte, el consejero delegado de Eurocopter España, Juan Carlos Martínez, subrayó que la planta de la factoría en Albacete está permitiendo formar a profesionales en un sector que debe contribuir al cambio del modelo de producción económico. Martínez explicó que el nuevo contrato con el Ministerio de Defensa «es un ejemplo del respaldo de las instituciones españolas a esta factoría y a su consolidación en España».

Comparte esta noticia