dreamair

Nuevo envío por avión de ayuda humanitaria a Haití

El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, realizó ayer un nuevo envío humanitario a Haití desde la base aérea de Torrejón (Madrid).

El envío se compone en su totalidad de material humanitario -15 toneladas- que ha partido pasado el mediodía de hoy por vía aérea desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a Puerto Príncipe. El envío de este avión ha contado con el apoyo del Banco Santander.



Material de agua y saneamiento aportado por la ONGD Intermon Oxfam, material médico de la ONGD Médicos del Mundo, sacos mortuorios, lonas de cobijo, agua embotellada y una planta potabilizadora para proveer de agua potable conforman la carga, de 15 toneladas de peso, que tratará de responder a las necesidades de la población haitiana surgidas a raíz del seísmo.

El personal de la AECID, enviado al terreno, se encuentra coordinando la recepción y distribución de la ayuda enviada hasta el momento por España, así como los equipos de rescate y sanitarios españoles destinados a Puerto Príncipe.

 

Edición: José Fernández / Foto: AECID