dreamair

La selección española regresa de Johannesburgo con la Copa del Mundo en un A340 de Iberia

La selección española regresa a España hoy con la Copa del Mundo en sus manos, a bordo de un avión de Iberia. Es el primero de los siete aviones que la aerolínea española opera hoy entre Johannesburgo y Madrid. El vuelo de La Roja, el IB2801, tenía programada su salida de la capital sudafricana a las 01:30 horas de la madrugada, y la llegada a la T4 a las 11:40 horas. Vuelan a bordo de un Airbus A-340/600 de Iberia, el avión más moderno y de mayor capacidad de la flota de la aerolínea española.

Inmediatamente después aterrizará otro vuelo de Iberia, el IB2815, con los familiares de los jugadores y los miembros de la Federación. Apenas cinco minutos más tarde aterrizarán los primeros aficionados procedentes de Johannesburgo. Será en el vuelo IB2813, que tiene programada su salida de Sudáfrica a las 01:35 y la llegada a España a las 11:45 horas.

Y cinco minutos más tarde, a las 11:50, lo harán el resto de los miembros de la Federación, en el vuelo de Iberia IB2899.

El quinto vuelo de Iberia del día procedente de Johannesburgo, el IB6052, tiene programada su llegada a Madrid a las 12:40 de la mañana. Este Airbus A-340 de Iberia traerá de vuelta a casa a más aficionados de la Selección. Al igual que los dos siguientes, que aunque tienen prevista su salida de Johannesburgo el mismo lunes, a las 20:25 y 21:10 respectivamente, aterrizarán en España al día siguiente, el martes 13 de julio, tras diez horas de vuelo, a las 06:35 y 07:20 horas.

Una tripulación experimentada

Iberia ha designado una tripulación de excepción para estos vuelos. Tanto la tripulación técnica como de cabina de pasajeros cuentan con más de 20 años de experiencia de vuelo. Además, algunos de ellos, como el sobrecargo que viajará en el vuelo de la Selección, Pedro Fernández Ortega, ya participaron en los vuelos especiales que Iberia realizó en 2008 con motivo de la Copa de Europa, en la que nuestra selección se proclamó campeona. El comandante que estará a los mandos de este vuelo especial será José Antonio Revuelta, que cuenta con 17.560 horas de vuelo.