dreamair

LOS PILOTOS DE AIR COMET PIDEN AL MINISTRO DE FOMENTO QUE NO ELUDA SUS RESPONSABILIDADES ANTE LOS TRABAJADORES

El colectivo de pilotos de Air Comet Líneas Aéreas exige al ministro de Fomento, José Blanco, que dé la cara y no eluda la responsabilidad de su Ministerio para paliar la dramática situación en la que han quedado los más de 650 empleados de la aerolínea.

En un comunicado, el sindicato de pilotos SEPLA recuerda que, desde hace meses, ha venido advirtiendo sobre las posibles consecuencias

de la nefasta gestión de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y que, en varias ocasiones, ha alertado sobre la posibilidad de que se repitiese un episodio similar al ocurrido con la desaparecida Air Madrid en las Navidades de 2006.

Este colectivo recuerda que el Ministerio de Fomento dispone de un departamento encargado de revisar, tanto las licencias de vuelo, como la actividad de las compañías aéreas que operan en España, para controlar que funcionan desde criterios operacionales y mercantiles acordes a un adecuado nivel de seguridad y unas garantías de servicio a los pasajeros.

 

Por ese motivo, resulta difícil entender que los responsables de Fomento hayan permitido que lleguemos a la actual situación (miles de pasajeros en tierra y 650 familias en la estacada) sin mover un solo dedo, más aún cuando la opinión pública conoce desde hace meses que la mayor parte de la plantilla acumula, como mínimo, 6 nóminas sin cobrar. Todo ello no se entiende, sino es desde la sospecha de que, a lo largo de todo este tiempo, el máximo representante de Air Comet y líder de la CEOE ha venido actuando con absoluta impunidad a los ojos de Fomento.

 

Por desgracia, 3 años después, pasajeros y empleados revivimos nuevamente la misma pesadilla, de la que venimos avisando desde hace meses. Creemos que el actual ministro, José Blanco, tiene la responsabilidad de aportar posibles soluciones para aliviar la crítica situación que atravesamos los trabajadores, más aún cuando fue su Ministerio el que bendijo, en tiempos de Magdalena Álvarez, el proyecto empresarial que ahora nos lleva a la ruina.

 

Air Comet presenta un ERE para los 666 empleados

Air Comet ha presentado hoy en la dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid un expediente de regulación de Empleo (ERE) para los 650 empleados que la compañía tiene en Madrid y 16 más en Palma de Mallorca, para extinguir los contratos. Al estar implicados dos comunidades, el Ministerio de Trabajo decidirá sobre el ERE.

Los trabajadores consideran que los slots que deja vacantes Air Comet son un activo y que la compañía que los asuma en el futuro debería comprometerse recolocar a lo trabajadores, tal y como se hizo cuando cerró Air Madrid.

 

Edición: José Fernández