dreamair

Delta presenta los nuevos uniformes que lucirán los empleados de la compañía

Uno de los nuevos uniformes del personal de Delta

Uno de los nuevos uniformes del personal de Delta

Delta Air Lines y el diseñador neoyorkino Zac Posen dieron a conocer ayer la colección de uniformes que vestirán a más de 60.000 empleados de la línea aérea, incluyendo tripulantes de cabina, técnicos, agentes de rampa y personal de atención al cliente.

Esta línea contemporánea fusiona un estilo de colores oscuros y clásicos, rindiendo homenaje a la herencia y al diseño icónico de tiempos pasados para embellecer el look de los trabajadores y la marca Delta.

«Los mejores empleados del mundo merecen los mejores uniformes y esta nueva colección evoca una mezcla entre lo clásico y lo moderno», comenta Ed Bastian, CEO de Delta. «Zac y el equipo de Delta han trabajado conjuntamente para crear piezas atemporales y frescas que reflejen el espíritu amable e innovador de Delta.»

Posen trabajó codo con codo con los empleados de Delta de prácticamente todas las divisiones para diseñar una colección que fuera idónea y funcional para todos y se ajustara a los distintas zonas de trabajo. Los empleados han participado en el diseño y la selección final de cada pieza del uniforme.

Delta

Delta

«El objetivo era conseguir uniformes glamurosos sin renunciar a la funcionalidad y al estilo», afirma Posen. “Trabajé junto a los empleados para entender cómo interactúan con la ropa que llevan y crear una imagen que dé confianza y emocione, puesto que esto es lo que refleja la compañía.

Los diseños de Posen envuelven a los empleados de la compañía en una gama de colores reinventados para la ocasión, que van desde el lila hasta el gris, pasando por el rojo y el rosa.

Delta

Delta

Hay en ellos una serie de detalles, como una blusa para las tripulantes de cabina con un cuello que recuerda a un ala y el emblemático logotipo de Delta, haciéndose visible en toda la colección. Los empleados que no están en contacto directo con el cliente vestirán con prendas reflectantes fácilmente identificables.

Algunas de las prendas que llevarán las tripulantes de cabina y el personal de atención al cliente incluyen un vestido color púrpura con un elegante cuello en V, un suéter péplum, un vestido enlazado a la cintura, un traje chaqueta y una chaqueta estilo swing. Para los hombres, un conjunto de tres piezas color gris, un jersey de pico color lila, y una corbata estampada, entre otros.

Delta

Delta

Posen, conocido por sus diseños de alta costura, incorpora un tejido innovador y tecnología textil para crear piezas que se adaptan al ambiente del aeropuerto y de a bordo.

«Los trabajadores de Delta llevarán esta colección en los próximos años, y debe ser de calidad, atemporal y que refleje cualidades de la compañía como la confianza, la amabilidad y la capacidad de innovar. Zac ha conseguido esto y mucho más», explica Elaine Casanova, azafata de vuelo de Delta con base en Minneapolis.

A partir de diciembre y principios de 2017, un grupo de 1.000 empleados llevarán el uniforme para probarlo y en función de sus opiniones y experiencias se harán los ajustes necesarios para que todos los empleados de Delta puedan estrenarlos en el primer trimestre de 2018.

La última renovación de uniformes fue en 2006, con la ayuda del diseñador Richard Tyler, para el personal de vuelo, incluidos tripulantes de cabina y personal de servicio al cliente en el aeropuerto. Para el resto de empleados de tierra, la compañía los actualizó en el año 2000.