EAS Barcelona

Pilatus se hará cargo de los 230 empleados y la maquinaria de Ruag Aerostructures

Ruag

A partir del segundo trimestre de 2024, Pilatus se hará cargo gradualmente de toda la plantilla de aproximadamente 230 empleados de Ruag Aerostructures, así como de toda su maquinaria. La adquisición coincide con los objetivos estratégicos del gobierno suizo para Ruag International. En el futuro, Pilatus fabricará sus propios componentes en la planta de Emmen.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Ruag Aerostructures produce piezas y componentes para Pilatus Aircraft desde principios de los años 90, incluidos fuselajes para el PC-21 y estabilizadores horizontales para el PC-12. La adquisición tanto de empleados como de maquinaria permitirá a Pilatus aumentar su propia capacidad de producción y añadir nuevas competencias.

En un primer paso, según informa Ruag, Pilatus se hará cargo de toda la producción de Ruag Aerostructures en la planta de Emmen con alrededor de 130 empleados, seguido de una adquisición gradual de los 100 empleados restantes. En el futuro, Pilatus Aircraft fabricará exclusivamente piezas y componentes para sus propios aviones en Emmen. Ruag Aerostructures Schweiz Ltd seguirá existiendo como empresa por el momento y finalizará los compromisos existentes con clientes ajenos a Pilatus.

Hansueli Loosli, presidente de la junta directiva de Pilatus, dio durante la firma del contrato que «esta adquisición nos permitirá fortalecer la Suiza central como lugar de negocios, salvaguardar los puestos de trabajo y crear nuevas perspectivas».

Markus Bucher, director general de Pilatus, afirmó que «la nueva ubicación cerca de Lucerna nos dará un mejor acceso al talento y al mismo tiempo nos permitirá ampliar nuestra propia experiencia en producción. Estamos encantados con la adquisición y nos gustaría dar una cálida bienvenida a todos los empleados que se unirán a nuestra ‘Familia Pilatus’».

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Centrarse en Pilatus y productos propios

Pilatus alquilará a Ruag Real Estate AG unas amplias instalaciones en el nuevo emplazamiento del aeródromo de Emmen. Las operaciones futuras se dirigirán exclusivamente a la fabricación de piezas y componentes necesarios para la producción de aviones en Stans. Durante un período limitado, Pilatus seguirá aceptando pedidos de clientes externos que anteriormente atendían Ruag Aerostructures Schweiz.

Un acuerdo separado entre Ruag Real Estate AG y Pilatus también establece opciones para la adquisición de un terreno adyacente que ofrecería a Pilatus perspectivas adicionales de desarrollo. En este contexto, se pretende reforzar la colaboración con RUAG y se crearán más puestos de trabajo a medio y largo plazo.

Comparte esta noticia