EAS Barcelona

Una escuela de pilotos del Reino Unido abre delegación en el Aeropuerto de Teruel

Uno de los aviones de FTA en e aeropuerto de Teruel / Twitter
Uno de los aviones de FTA en el aeropuerto de Teruel / Twitter @FTA_Global

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno regional de Aragón, José Luis Soro, participó a finales del pasado mes de septiembre en la inauguración de la sede de la escuela de vuelo Flying Time Aviation (FTA) en el Aeropuerto de Teruel.

Para el consejero, «supone un paso más en el desarrollo del aeropuerto, una nueva actividad que abre las posibilidades y que demuestra que se trata de un proyecto innovador con un modelo de negocio proporcionado y que sigue creciendo en función de las necesidades».

Soro destacó la importancia que supone para el aeropuerto la implantación de esta escuela y la posibilidad de que siga desarrollando en Teruel su labor. Y destacó que lograr que FTA se instale en Teruel es fruto del tenaz trabajo de los representantes del aeropuerto, que actúan con «visión de futuro y perseverancia».

La escuela de vuelo se ubica en el edificio principal del aeropuerto y ocupa un total de 100 m2 de oficinas en la planta baja. FTA dispone de dos aeronaves e inicia su andadura con cuatro alumnos pilotos y dos instructores. La previsión entonces era que por estas fechas se incorporase un alumno más. Los alumnos que vienen a Teruel realizan parte de las prácticas de vuelo en el aeródromo turolense.

En la web de la escuela explican en un post reciente que la apertura de la delegación en el Aeropuerto de Teruel les permite abaratar el curso de piloto profesional en unas 10.000 libras respecto de lo que cuesta en el Reino Unido ya que la formación inicial de las practicas de vuelo las realizan en Teruel, para lo cual cuentan con dos monomotores Piper Archer.

FTA destaca que el aeropuerto de Teruel es una moderna instalación que goza de buen tiempo la mayor parte del año, con un clima seco y soleado, lo cual es perfecto para las fases elementales de la formación practica. Además, subraya que su pista tiene 2,8 km. de largo.

Comparte esta noticia