dreamair

USCA niega los controladores hagan huelga encubierta al ponerse enfermos de forma masiva

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) niega que las bajas de personal que se están produciendo en los centros de trabajo se deban a consignas sindicales que persigan presionar las negociaciones del II Convenio Colectivo. De hecho, los negociadores de AENA reconocen que esta semana de negociación con USCA ha supuesto un avance que no se había producido en los últimos cinco años.

 

 

Según el Presidente del sindicato, Camilo Cela, «en tan sólo cuatro días USCA ha presentado propuestas completas para 9 de los 16 capítulos que tiene el Convenio: es decir, ha presentado el 55% del nuevo Convenio», adaptando estas propuestas al nuevo marco normativo realizado por el Gobierno y a toda la normativa europea vigente en este campo. Por su parte, la empresa ha presentado una propuesta sobre 2 de los capítulos.

 

En su ánimo de llegar a una solución negociada, USCA ha renovado tanto su cúpula directiva como los componentes de la Mesa Negociadora, para facilitar este objetivo que como se ha dicho ha sufrido un avance que considera muy importante. «En este escenario» ha declarado Camilo Cela, «no tiene sentido que se tomen medidas de presión y mucho menos encubiertas».

USCA a través de la nueva Junta Directiva insiste en que las carencias de personal que se están produciendo en los centros de trabajo responden únicamente a los efectos de la gestión que AENA está realizando del nuevo marco legal. El error que supone sustituir la negociación colectiva por la regulación vía decreto trae siempre efectos no deseables.