EAS Barcelona

Vuela en Alemania el Lilium, proyecto de futuro taxi volador sin piloto

Ingenieros y otros profesionales de la Universidad Técnica de Munich han puesto en vuelo el primer prototipo del Lilium Jet, un avión eléctrico que despega de forma vertical y que puede llevar a dos personas. El avión vuela gracias a una serie de pequeñas turbinas situadas en las partes traseras del ala y del canard.

Lilium

Este prototipo lo han denominado Eagle y se encuadra en la categoría Vertical Take Off an Landing (VTOL). Ha efectuado diversos vuelos de prueba desde un aeródromo de Baviera en los que ha ejecutado una serie de maniobras complejas, además de efectuar transición del despegue vertical al vuelo hacia adelante y giros. En la web del proyecto aseguran que el éxito de los primeros vuelos «muestra que nuestro innovador diseño funciona exactamente como lo imaginamos».

Lilium

Los impulsores del proyecto, que cuenta con una subvención de la Agencia Espacial Europea, se dedicarán ahora a desarrollar un prototipo para cinco personas. El objetivo es desarrollar un vehículo volador diseñado para ofrecer servicios de taxi aéreo a la carta y de transporte compartido, que tendría un coste contenido ya que no precisará de piloto.

Imagen futurista del proyecto

En la web del proyecto se anuncia cuál puede ser uno de los nichos de negocio del Lilium Jet: realizar vuelos entre el aeropuerto de JFK de Nueva York y un helipuerto ubicado en un rascacielos en apenas cinco minutos, cuando en transporte convencional se tarda al menos una hora.

Comparte esta noticia