EAS Barcelona

CT Ingenieros investigará nuevos desarrollos para la estructura de los futuros aviones de Airbus

Airbus

CT Ingenieros proveerá servicios de ingeniería de investigación y tecnología aeronáutica para toda la estructura de los aviones de Airbus. Con esta adjudicación, Airbus renueva su confianza en CT Ingenieros tras 15 años proporcionando estos servicios de ingeniería de diseño, cálculo y análisis de estructuras como el fuselaje, las alas, el timón de cola o la integración de la planta de potencia.

Las actividades de ingeniería aeronáutica se enmarcan en la investigación de nuevos desarrollos para las estructuras aeronáuticas, la eficacia de nuevos materiales y la instalación de sistemas en 3D.

Además se acometerán nuevas soluciones de diseño y cálculo así como la validación mediante ensayos de nuevas tecnologías para que sean incorporadas en los nuevos modelos de Airbus. «Estas tareas definen a nivel de estructuras y componentes cómo serán los futuros aviones de Airbus al encontrar soluciones de viabilidad, mejoras de la eficiencia y de rendimiento», explica Francisco Marín, jefe de cuentas de CT Ingenieros.

La presencia internacional de CT Ingenieros permite asumir este trabajo de ingeniería. En Getafe (España) se realizarán las actividades de investigación para el timón de cola, que también se harán en Hamburgo (Alemania) junto con actividades para el fuselaje y las alas. Desde Toulouse (Francia) se proporcionará ingeniería para el fuselaje y la integración de la planta de potencia y los trabajos en Bristol (Reino Unido) estarán focalizados en las alas.

CT Ingenieros forma parte del selecto grupo de proveedores preferentes de servicios de ingeniería de Airbus a nivel mundial. En 2016, renovó su calificación E2S (Engineering Strategic Suppliers) como proveedor preferente de servicios de ingeniería de producto y en 2014 renovó la calificación ME3S (Manufacturing Engineering Services Strategic Suppliers) como proveedor estratégico de ingeniería de fabricación.

Comparte esta noticia