EAS Barcelona

Elecnor Deimos crea una división para el desarrollo de UAVs

Elecnor Deimos

Elecnor Deimos ha incorporado recientemente una nueva división en su estructura empresarial, dedicada al desarrollo de soluciones basadas en Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs).

La creación de esta división tiene como objetivo proporcionar soluciones verticales completas, incluyendo plataformas aéreas, procesamiento y explotación de datos y servicios operacionales.

Actualmente, la división de Sistemas Aéreos No-tripulados trabaja en el diseño y fabricación del D80 Titan, una plataforma UAV de 80 kg y gran flexibilidad y capacidad de misión. La extensa experiencia de Elecnor Deimos en sistemas de procesamiento de datos de imágenes satelitales, incluyendo tratamiento de imagen, catalogación, archivo, distribución y explotación de la información en diferentes sectores, se amplia y refuerza enormemente con la disponibilidad de plataformas no-tripuladas propias, que permiten a la compañía ofrecer soluciones llave en mano.

La nueva división trabaja en la actualidad en el diseño y fabricación del D80 Titán, una plataforma UAV de 80 kg. con gran flexibilidad y capacidad de misión

Esta experiencia ha permitido a Elecnor Deimos liderar diversos proyectos basados en plataformas UAV. La compañía participa en un plan de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) para la monitorización de emisiones contaminantes por parte de las embarcaciones, gestionando los datos obtenidos por sensores embarcados en Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS, por sus siglas en inglés) y dando soporte en actividades operacionales y gestión de servicios. También lidera el proyecto COREGAL del programa marco europeo Horizonte 2020, en el que se emplean plataformas UAV para mapeo de gran escala y estimación de biomasa en Brasil con el objetivo de mejorar la gestión forestal.

El know-how de la compañía en sistemas de Guiado, Navegación y Control (GNC) también se extiende al campo de los UAVs. Elecnor Deimos lidera el proyecto AIRWATCH, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que desarrolla tecnologías facilitadoras que permitirán operar RPAS de forma segura desde embarcaciones dedicadas a actividades de búsqueda y salvamento marítimo.

En este mismo campo la compañía lideró el proyecto Perigeo, financiado por el CDTI dentro de su convocatoria Innpronta, que permitió ensayar nuevas tecnologías de aplicación espacial mediante el uso de plataformas UAV, garantizando un entorno controlado y seguro.

Comparte esta noticia