dreamair

IBERIA AUMENTA LOS VUELOS EN LAS RUTAS QUE HA DEJADO DE OPERAR AIR COMET

Iberia ha incluido ya en su programa de vuelos un incremento de oferta sustancial a los destinos de Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y La Habana (Cuba), precisamente los trayectos que cubría la recientemente desaparecida Air Comet.

Con Lima, Iberia ha aumentado hasta en 4 sus vuelos semanales, lo que supone un incremento de asientos cercano al 40 por ciento.  De esta manera, la compañía española ofrece con Perú hasta 11 vuelos semanales directos desde Madrid, con excelentes conexiones desde toda España y Europa. Estos nuevos vuelos permiten además, ofrecer conexiones al interior de Perú y a Bolivia, en colaboración con Lan.

 

En el caso de Buenos Aires, se han programado 3 vuelos semanales más por sentido, adicionales a los 14 que Iberia ofrece en la actualidad. De esta manera, se podrá viajar entre Europa y Buenos Aires hasta tres veces al día, en distintos  horarios que responden a las distintas necesidades de los clientes. Este aumento de vuelos supone un incremento de oferta del 16 por ciento.

 

 

Código compartido con Lan

En el caso de Quito, el incremento de oferta es de 3 vuelos semanales, en código compartido con Lan. Así, conjuntamente las dos compañías socias de oneworld ofrecen entre dos y tres vuelos diarios con Ecuador.

En la ruta con Bogotá, Iberia en un principio ha programado aviones más grandes, para incrementar  la oferta de vuelos a partir de junio con tres nuevas frecuencias, que serán 5 más en octubre. Esto supone un incremento de oferta del 10 por ciento, que asciende al 35 por ciento a partir de octubre.

 

Finalmente, con La Habana Iberia mantiene un vuelo diario por sentido, pero programando el avión más grande de su flota entre dos y tres veces por semana. Este conjunto de medidas supone incrementar la oferta de asientos con estas rutas en 20.000 mensuales aproximadamente.

Iberia es la aerolínea líder en las rutas que unen España y Europa con el conjunto de América Latina. La compañía ofrece una media de 250 vuelos semanales directos entre ambos mercados, con vuelos diarios y directos a prácticamente todos sus destinos. Además de los 17 destinos a los que vuela en propio, en colaboración con otras compañías ofrece vuelos a 36 destinos adicionales más.

 

Edición: José Fernández / Foto: José Ramón Pérez Ebrí