dreamair

EMBRAER ENTREGA A LA REPÚBLICA DOMINICANA DOS SUPER RUCANO

 

Embraer ha entregado esta semana las dos primeras aeronaves Super Tucano, de un pedido de ocho, al Gobierno de la República Dominicana. La ceremonia de entrega contó con las presencia de militares y diplomáticos de la República Dominicana y de Brasil. Los aviones serán operados por la fuerza aérea del país en misiones de seguridad interna, vigilancia de fronteras y comb

ate al narcotráfico.

Este contrato representa la cuarta exportación de esta exitosa aeronave, después de la venta para las Fuerzas Aéreas de Colombia, de Chile y de Ecuador (FAE). «La utilización de los aviones Super Tucano por la Fuerza Aérea Dominicana, que se inicia con estas dos primeras entregas, aumentará la prontitud y solidez del sistema dedefensa del país, desempeñando tareas de patrullaje con eficiencia y precisión ya comprobadas en combate», dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de defensa.

La elección de la Fuerza Aérea de la República Dominicana confirma que la asociación entre extrema versatilidad, alto desempeño y bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento, convierte al Super Tucano en uno de los mejores aviones multi-misión disponibles en el mercado. «La adquisición de estas aeronaves Super Tucano, fabricadas por una de las empresas más prestigiosas del mundo, es una muestra mas de la invariable decisión del Gobierno de contrarrestar las vulnerabilidades y debilidades que tenemos como estado para protegernos del flagelo del narcotráfico», declaró el secretario de Defensa de la República Dominicana, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

 

Ochenta y tres unidades del Super Tucano ya fueron entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña y 25 unidades a Chile, siendo utilizado con éxito en la vigilancia de fronteras, combate al narcotráfico y en otras misiones operativas de combate. En total, 172 unidades de la aeronave se han vendido siete clientes.

El hecho de que varias fuerzas aéreas, con especificas necesidades técnicas, variados ambientes tácticos y operativos, se decidan por el Super Tucano avala la robustez y confiabilidad del proyecto.

 

Acerca del Super Tucano

El Super Tucano constituye una innovadora evolución del exitoso avión de entrenamiento básico Tucano, que cuenta con cerca de 650 unidades en servicio en 15 fuerzas aéreas en todo el mundo. El Super Tucano fue proyectado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la funcionalidad de visión nocturna, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos (data link, en ingles).

 

Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas, el avión cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y puntería de armas que garantiza una alta precisión y confiabilidad en la realización de misiones, en condiciones extremas y con mínimo apoyo logístico.

La fabricación de la aeronave prosigue en ritmo acelerado en una línea de producción activa y flexible, ajustada con la capacidad de Embraer de proveer los intereses de sus clientes y entregar aeronaves en plazos cortos.

 

Además del avión, Embraer también suministra un avanzado sistema de entrenamiento y soporte a la operación del Super Tucano. Ese sistema, conocido por su nombre en ingles, TOSS (Training and Operation Support System), se compone de cuatro sistemas: el CBT (Computer-Based Training), entrenamiento computerizado que mejora el aprendizaje de los pilotos; el FS (Flight Simulator), simulador de vuelo; el MPS (Mission Planning Stations), para planificación de misiones de navegación y ataque; y el MDS (Mission Debriefing Station), para análisis de los datos y resultados de las misiones realizadas.

 

Edición y Foto: José Fernández