EAS Barcelona

Airbus entrega el primer A321neo a Virgin America

Airbus

Airbus ha entregado esta semana el primer A321neo. La aeronave de última generación, impulsada por los motores LEAP-1A de CFM International, fue entregada a la aerolínea estadounidense Virgin America, en una ceremonia celebrada en Hamburgo, Alemania.

El nuevo A321neo propulsado por motores CFM LEAP-1A de próxima generación garantiza nuevos niveles de eficiencia y mayor autonomía a sus operadores, mayor comodidad para el pasajero y menos emisiones y ruido a las comunidades aeroportuarias. Gracias a sus tecnologías de vanguardia, es hoy en día el avión de pasillo único más ecológico.

La familia de aviones A320neo reducen significativamente los niveles de ruido, generando sólo la mitad de la huella de ruido en comparación con aviones de la generación anterior. Las emisiones de óxido nitroso están 50% por debajo de los requisitos reglamentarios, además de reducir el consumo de combustible un 15%.

Actualmente el fabricante acumula pedidos que totalizan más de 1.300 unidades.

Airbus

El nuevo A321neo se convertirá en el avión más grande de la flota de Virgin America. Tiene 185 asientos, una capacidad un 24% más alta que sus A320 actuales. Dentro de la cabina, los pasajeros de Virgin America seguirán disfrutando de tres clases personalizadas de servicio, entretenimiento personal con pantalla táctil y un menú de comida y cócteles bajo demanda en cada vuelo, además de tomas de corriente en cada asiento.

Se espera que el avión entre en servicio el 31 de mayo de 2017 con su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) hasta el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington (DCA).

Virgin America fue adquirida por Alaska Air Group en diciembre de 2016.

Comparte esta noticia