dreamair

El Centro de Excelencia de AKKA Technologies formó a 190 ingenieros en 2016

AKKA Tecnologies

El Centro de Excelencia de AKKA Technologies, ubicado en Madrid, ha formado a 190 alumnos en distintas materias de Ingeniería de Sistemas durante 2016. La formación recibida engloba tanto sistemas concretos: controles de vuelo, navegación, APU; como procesos de Ingeniería de Sistemas  como mantenimiento, servicio de soporte… etc.

El Centro de Excelencia de Akka Technologies Spain se creó en 2015 con el objetivo de consolidar y mejorar la formación de sus ingenieros en Ingeniería de Sistemas, acompañar a sus clientes en su orientación hacia centros de competencias y mejorar la proyección laboral de los consultores. En 2016 el Centro de Excelencia de AKKA ha promovido la preparación de dos consultores seniors para optar a la certificación CSEP, una competencia con demanda creciente en el mercado actual.

Además de los 15 cursos mencionados, el Centro de Excelencia organizó una conferencia de introducción a la Ingeniería de Sistemas en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas y con la presencia de su presidente, Fernando Mijares Gordún. También, una jornada sobre Gestión de Proyecto en el marco del Master de Sistemas Embarcados de la Universidad de Castilla la Mancha. Otras de las actividades promovidas por el centro ha sido la participación en las jornadas de clausura del proyecto europeo CRYSTAL sobre  interoperabilidad de los entornos de desarrollo de sistemas embarcados.

En su última reunión, el Comité Directivo del Centro, liderado por Sylvain Bertelli, ha calificado como “muy positivo” el balance anual del proyecto y ha recalcado la gran implicación de los participantes en todas las actividades. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado durante este primer año y con el gran interés mostrado por los consultores que se han implicado profundamente en todos los contenidos propuestos por el Centro”, afirmó Bertelli.

Mañana, conferencia sobre ‘Sistemas de avión del futuro’

Para el futuro inmediato el Centro de Excelencia de AKKA prepara para el día 19 de Enero una conferencia sobre los “Sistemas de avión del futuro”, que estará a cargo de un conferenciante externo de reconocido prestigio en la materia. De la misma manera, mantiene su objetivo de formalizar acuerdos con empresas innovadoras que propongan soluciones para la Ingeniería de Sistemas, ampliar su catálogo de cursos de formación y su propósito de seguir formando ingenieros para que obtengan la certificación CSEP.

Otro de los proyectos para los próximos meses pasa por la participación del Centro de Excelencia en el Máster Universitario de Ingeniería de Sistemas Multidisciplinares de la Universidad Europea ya que consultores de Akka colaborarán con la docencia de Máster: “Pensamos que el Master encaja perfectamente con la filosofía de nuestro Centro de Excelencia y con la demanda del mercado laboral. La idea es que nuestros consultores compartan los conocimientos adquiridos en su experiencia  para ayudar en la formación de los alumnos del Máster” explica Bertelli.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla. Con actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada demás de 20 millones de euros en 2015.