dreamair

Iberia Mantenimiento consigue una producción anual de 200 motores

Iberia Mantenimiento ha conseguido una producción estabilizada de 200 motores al año y, ha colocado su taller de motores entre los más importantes del mundo, en cuanto a producción se refiere. A finales de 2007, la Dirección General de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia puso en marcha el “Plan 200!”, un ambicioso proyecto basado en la mejora de la productividad y en el incremento de recursos cuyo objetivo era lograr mayor producción en el taller de motores de una forma eficiente y competitiva.

 

Los datos de producción indican que este objetivo se ha cumplido ya que, en junio de 2010 se alcanzó el ritmo de producción de 200 motores al año, ritmo que se mantuvo durante todo este año y que se espera mantener durante 2011. De hecho, el crecimiento anual ha sido del 12 por ciento.
Para llevar a cabo el “Plan 200!”, durante estos años Iberia Mantenimiento ha hecho una inversión en nuevos equipamientos y utillaje de 20 millones de euros; ha introducido tres nuevos modelos de motor (CFM56-7B, RB211-535C y CF34-3); ha reactivado el negocio de reparación de trenes de aterrizaje de Airbus A320, y se está capacitando la reparación de los Airbus A340-300 para dentro de unos meses.
También, ha conseguido nuevos contratos con nuevos clientes llegando ya a suponer el 70 por ciento de la producción; ha llevado a cabo un intenso programa de formación de 25.000 horas al año para nuevas incorporaciones, y ha apostado por la creación y desarrollo del taller de álabes con una inversión aproximada de 8 millones de euros.
Por otro lado, la fusión con British Airways también abre para Iberia Mantenimiento nuevas oportunidades de crecimiento y de configuración de futuras flotas, a mantener para asegurar una importante actividad en el futuro.
Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros 100 clientes en todo el mundo. En 2010, realizó 122 grandes revisiones a aviones, y realizó reparaciones a 200 motores y a cerca de 54.000 componentes aeronáuticos. Iberia es la novena compañía aérea en el área de mantenimiento e ingeniería.