EAS Barcelona

Embraer consigue la aprobación ETOPS-120 para los E2

Embraer ha obtenido la aprobación de operaciones bimotor extendidas (ETOPS) de 120 minutos para el E190-E2 y E195-E2 de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil, (ANAC), FAA (Administración Federal de Aviación) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Esta capacidad allana el camino para que los operadores de E2 vuelen rutas directas sobre el agua y otras áreas remotas, ahorrando tiempo y combustible.

La concesión de la capacidad ETOPS-120 es un testimonio del diseño de la aeronave y de la madurez de los sistemas. La certificación ETOPS requiere que la flota de aeronaves en operación alcance hitos acumulados de horas de vuelo. La certificación ETOPS para el E2 llega más tarde de lo esperado debido a la pandemia global, que redujo significativamente las operaciones de la aeronave, lo que ralentizó la acumulación de horas de vuelo necesarias.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: «ETOPS es una capacidad adicional importante para el E2 y un factor clave para aumentar las ventas, especialmente en Asia Pacífico. Las aerolíneas que vuelan rutas con un tiempo de desvío de hasta 120 minutos podrán utilizar rutas más rectas, rápidas y con mayor eficiencia de combustible, y tendrán acceso a más aeropuertos de desvío. La capacidad ETOPS es una optimización adicional del E2, que ya es el avión con mayor eficiencia de combustible en su segmento».

Comparte esta noticia