EAS Barcelona

Grabysur muestra en Le Bourget su tecnología de visión para el sector aeroespacial

Estand de Gabrysur en Le Bourget
Estand de Gabrysur en Le Bourget

Grabysur, la empresa española especializada en la fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para las cabinas de aeronaves para la industria aeroespacial y militar, participa Le Bourget 2015.

Mediante un estand de 24 metros cuadrados presenta su amplia cartera de capacidades, productos y servicios orientados al campo de la visión nocturna, en el que se ha convertido en una de las pocas firmas de Europa con el conocimiento y experiencia necesaria para desarrollar este tipo de tecnología.

La compañía busca nuevos contactos comerciales y encuentros de trabajo con fabricantes, contratistas y empresas internacionales. Además, busca reforzar su posicionamiento como una de las pocas empresas especialistas en paneles iluminados y equipamiento de visión nocturna (NVIS) para el sector, lo que le ha permitido situarse como Tier One o proveedor directo de grandes fabricantes como Airbus Defence & Space.

Asimismo, da a conocer algunas de sus nuevas líneas de negocio, vinculadas a otras áreas como la simulación o equipamiento para dispositivos de entrenamiento aeronáutico, componentes para sistemas embarcados de comunicación y otras soluciones a medida para el sector.

Diversificación en visión nocturna

Grabysur es uno de los pocos fabricantes europeos con la especialización y know how necesario para la producción de paneles iluminados adaptados a visión nocturna, con experiencia internacional en grandes programas de aviación militar, como A400M, A330MRTT, C295, y CN235, entre otros, para los que ya suministra paneles iluminados y equipos de visión nocturna.

La empresa andaluza ha lanzado dos nuevas líneas de negocio centradas en la adaptación a visión nocturna de los indicadores de cabina de aeronaves militares y en el diseño y fabricación de componentes para equipamiento y sistemas de comunicación embarcados (teclados iluminados, bezels, etc.), campos que presentan importantes oportunidades dentro del sector aeroespacial por el nivel de especialización que exigen.

El objetivo de la compañía es aumentar su facturación un 50% a finales de 2016, a través de estas dos vías (consolidación de su actividad core gracias al aumento de pedidos, y creación de nuevas líneas de negocio), después de haber logrado en los últimos cinco años aumentar un 230% su volumen de negocio. La actividad de diseño y fabricación de paneles representa actualmente casi el 100% de la facturación de Grabysur, con un 40% de ellas en ventas directas a Airbus, y aproximadamente otro 45% en ventas a grandes subcontratistas de ella.

En la cartera de clientes de la compañía, además de Airbus Defence & Space, figuran otras empresas como Indra, General Dynamics, Navantia, Sintersa, el Ejército del Aire, Tecnobit, Elimco, MDU (Carbures), Navair, o la antigua Cassidian (hoy integrada también en Airbus DS).

Comparte esta noticia