EAS Barcelona

Cassidian presentará en Le Bourget sus productos

Prototipo del drone MALE Talarion / Foto: Cassidian
El mundo de hoy, cada vez más abierto, convergente y globalizado, requiere cada vez más soluciones y sistemas de seguridad avanzados. Como proveedor mundial líder de soluciones de seguridad y sistemas de seguridad integrados para el mercado militar y civil, Cassidian ya está trabajando en las soluciones del mañana y desarrollando las tecnologías del futuro basándose en sus competencias en aeronáutica, seguridad, defensa y servicios relacionados.

La innovación y la excelencia en tecnologías son los ingredientes clave de Cassidian para conservar su posición de líder en su sector.

 

En el Salón Aeronáutico de Le Bourget 2011, Cassidian realizará demostraciones de sus avances tecnológicos a través de escenarios 3D de última generación e interactivos sirviéndose de su “TouchLab” (laboratorio de demostraciones interactivas). La División presentará los sistemas aéreos no tripulados, la ciberseguridad, los servicios y el control de tráfico aéreo de 2025.

En su stand A253 situado en el pabellón 2A del 49° Salón Internacional de Aeronáutica de París, Cassidian presentará toda su gama de soluciones de seguridad para el sector aeroespacial y los desafíos del futuro.

Sistemas aéreos no tripulados

Con 30 años de experiencia como integrador de sistemas, Cassidian es especialista en todos los aspectos relativos a los sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Systems – UAS), desde el desarrollo hasta el soporte de la puesta en servicio:

Gestión de todos los programas I+T y proyectos de drones por una unidad de programas única que permite una sinergia entre los sistemas de producción y los nuevos proyectos.

Intercambio de experiencias durante todo el ciclo de vida y a través de la completa gama de drones.

Excelente innovación y dominio de colaboración internacional.

Utilización del “Battle Labs” para reunir exigencias, desarrollos de última generación y herramientas de soporte.

En materia de drones, Cassidian adopta un enfoque mundial: basándose en varios decenios de concepción de sistemas aéreos no tripulados, la División domina los conocimientos básicos en tecnologías clave (p.ej. diseño aéreo, navegación precisa, arquitectura de software de vuelo, interfaces estandarizadas, planificación de misiones, etc.), las cuales utiliza y adapta para satisfacer los requisitos de las operaciones de sistemas aéreos no tripulados (p.ej., exigencias del tráfico aéreo, control de sensores, control de vehículos aéreos).

En la exposición estática, Cassidian presentará el DRAC, un drone probado en combate. Los soldados del Ejército francés, que lo utilizaron en Afganistán, serán los encargados de realizar su demostración. Asimismo, la División proyectará vídeos sobre los últimos éxitos del drone Harfang y expondrá una maqueta de tamaño real del futuro drone MALE Talarion.

Ciberseguridad

Debido al creciente número y diversidad de ciberataques, Cassidian creó en 2009 un Centro de Ciberseguridad (Cyber Security Center ) que reúne a expertos de Francia, Reino Unido y Alemania con el fin de implementar las soluciones necesarias para detectar y luchar contra este nuevo tipo de amenazas. Con el objetivo de prever mejor futuros ataques, estos equipos de élite colaboran estrechamente con las autoridades gubernamentales correspondientes de numerosos países para interceptar las amenazas y constituyen, por lo tanto, los elementos esenciales de la cooperación internacional en la lucha contra la cibercriminalidad.

En el Salón de Le Bourget, Cassidian demostrará su experiencia en proteger redes altamente sensibles y complejas, y, en especial, en proteger infraestructuras nacionales críticas. Es más, en un mundo cada vez más informatizado, las infraestructuras críticas solo pueden operar a su máximo rendimiento si están interconectadas y son interdependientes, por lo que tan solo el fallo de un eslabón de la cadena puede tener consecuencias que pueden extenderse más allá de las fronteras nacionales. Por ello, uno de los desafíos del futuro será proteger estas infraestructuras. En su “TouchLab”, utilizando un escenario 3D para ilustrar infraestructuras nacionales críticas, Cassidian simulará un ataque informático y presentará las soluciones propuestas para evitar estas amenazas.

Servicios

Tras su creación en 2006, “Cassidian Aviation Training Services” (CATS, anteriormente “EADS Cognac Aviation Training Services”) se ha convertido en el primer operador técnico externo de Francia que proporciona a la Fuerza Aérea francesa el equipo y los servicios necesarios para la formación de futuros pilotos. CATS reúne a cientos de aprendices en sus sesiones formativas técnicas y pone a disposición de la Fuerza Aérea francesa aviones y simuladores de vuelo de última generación, que permitirán registrar hasta junio 100.000 horas de vuelo y 25.000 horas de simulación.

En el Salón Aeronáutico de Le Bourget, Cassidian llevará a cabo, por primera vez, una demostración en vuelo que mostrará su flota y sus servicios de formación. En esta se presentarán cuatro aviones de entrenamiento que podrían utilizarse para la formación completa de un piloto de combate: un APM 40 Simba, destinado para la formación inicial, un Grob 120 A, para la formación básica, un Pilatus PC-21, para la formación básica y avanzada y un Aermacchi M-346, reservado para la formación avanzada. Cassidian ha ofrecido, entre otros, estos aparatos a varias Fuerzas Aéreas europeas para finalidades de formación. Asimismo, un representante de la escuela de pilotos de la ciudad francesa de Cognac presentará un avión CATS en la exposición estática.

El personal de CATS proporciona a los pilotos del Ejército Aéreo francés con sus destrezas y su conocimiento técnico equipos de entrenamiento de última generación y de alto rendimiento por un precio significativamente reducido (aprox. 30%).

Teniendo en cuenta el éxito de los servicios que ha prestado a la Fuerza Aérea francesa durante los últimos cinco años, Cassidian presentará también sus ofertas de servicios para formar a pilotos de combate y de transporte.

Eurofighter Typhoon

El Eurofighter Typhoon se presentará también en el Salón Aeronáutico de Le Bourget 2011 con demostraciones aéreas diarias realizadas por el Ejército Aéreo italiano en una exhibición aérea. El Eurofighter es el avión de combate multi-role/swing-role de nueva generación más avanzado del mundo disponible en el mercado. Seis países han encargado ya este avión (Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí). Con 707 aparatos contratados y más de 270 entregas, es el mayor programa militar de colaboración de Europa y proporciona tecnología avanzada que refuerza la posición de la industria aeroespacial europea en el mercado internacional.

Más de 100.000 empleos y aproximadamente 400 empresas proveedoras están implicados en este programa. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las compañías socias que forman el Eurofighter: Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS España y EADS Alemania, las principales compañías europeas del sector aeroespacial con un volumen de negocio total de aproximadamente 120.000 millones de euros (cifras de 2010).

El Eurofighter Typhoon, avión de combate de extrema maniobrabilidad, dispone de numerosas funcionalidades: sistemas integrados, una interfaz hombre-máquina optimizada, armamento guiado de precisión avanzado, fusión de datos de sensores, integración en las redes de datos militares y las últimas tecnologías de producción, como el uso de materiales compuestos de fibra de carbono (CFC). El Eurofighter se encuentra todavía en el comienzo de su ciclo de vida, razón por la que cuenta con un gran potencial de crecimiento. 

Datos sobre Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2010 unos ingresos de 5.900 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 45.800 millones de euros con una plantilla de más de 121.000 empleados.

Comparte esta noticia