dreamair

Embraer modernizará 43 cazas AMX de la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer y el Comando de la Aeronáutica (COMAER) de Brasil han firmado un contrato para la revisión de 43 cazas de combate AMX de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este acuerdo complementa el contrato para la modernización de los aviones de combate AMX firmado en 2003. José Ferreira Neto, vicepresidente comercial de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que «con este nuevo contrato, dejaremos las aeronaves más preparadas para el subsiguiente programa de modernización, cuyo contrato ya está vigor, resultando en mayor eficacia en el proceso de actualización general de los cazas y en el regreso de estas aeronaves a la operación».

El contrato original de modernización tiene enfoque en la actualización de los sistemas electrónicos de los jets AMX, designado por la FAB como A-1. Este nuevo acuerdo anunciado hoy contempla la revisión estructural, el reparo y la sustitución de otros equipos obsoletos.

El vuelo inaugural del prototipo modernizado con un asiento está previsto para el comienzo del 2012, y dará inicio a los ensayos en vuelo de los sistemas. La primera entrega está programada para el final del 2012.

La Fuerza Aérea Brasileña empezó a operar el AMX hace 20 años. Este nuevo contrato reforzará la larga y productiva relación entre Embraer y FAB, contribuyendo para el perfeccionamiento del sistema de defensa brasileño.