EAS Barcelona

Entra en servicio el primer Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en configuración OTAN

Embraer

El primer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) entró en servicio en la Base Aérea de Beja la pasada semana. El avión cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal e incluye equipos estándar de la OTAN ya integrados en el avión.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Esta integración es el resultado de una extensa campaña de pruebas de vuelo realizada en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer y FAP. En 2019, la FAP encargó cinco aviones KC-390, un acuerdo integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo. La entrada en servicio se produjo luego de una ceremonia realizada el lunes 16 de octubre en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil.

«Este es un momento maravilloso para nosotros, ya que somos testigos de la entrada en servicio del primer KC-390 Millennium fuera de Brasil. La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio estratégico de Embraer y nos ha apoyado desde el inicio de la internacionalización del KC-390 Millenium. Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa seguirán trabajando juntos para avanzar en nuestros proyectos a largo plazo en los próximos años», afirma Walter Pinto Junior, director de operaciones de Embraer Defensa y Seguridad.

El avión de transporte táctico militar multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación inmejorable. El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de su clase y vuela más rápido y más lejos. La plataforma multimisión es capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar (es decir, incluyendo tierra compactada, suelo y grava).

La configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), denominada KC-390, ha demostrado sus capacidades durante las operaciones con la Fuerza Aérea Brasileña. Está autorizado para repostar varios aviones de combate diferentes y también puede repostar otros KC-390 utilizando las cápsulas situadas debajo de las alas. Esta es una característica única para este tipo de aeronave.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Portugal es el mayor socio internacional del programa C-390, y su participación en el desarrollo y producción del avión es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de empleos, nuevas inversiones, aumento de exportaciones y avances tecnológicos. Además de Portugal, la plataforma multimisión tiene pedidos de Brasil y Hungría y ha sido seleccionada por Países Bajos, Austria y República Checa.

 

Comparte esta noticia