EAS Barcelona

Embraer entrega a Mauritania los primeros A-29 Super Tucano

El Super Tucano de Mauritania, con decoración de camuflje idónea para el desierto. / Foto: Embraer
El Super Tucano de Mauritania, con decoración de camuflje idónea para el desierto. / Foto: Embraer

Embraer entregó el pasado viernes, los primeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Mauritania en una ceremonia celebrada en Gavião Peixoto. Los aviones serán utilizados para misiones de vigilancia de fronteras. La empresa aún no ha precisado cuantos aviones venderá a Mauritania, país que en el pasado utilizó cuatro Tucano cedidos por Francia.

«El Super Tucano cuenta con experiencia probada en combate, es versátil, muy eficiente y tiene bajos costos de operación», dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. «Con esta entrega, hemos ampliado nuestra relación con el continente africano, donde el avión ha despertado gran interés».

Diez clientes en todo el mundo ya han elegido el A-29 Super Tucano. El modelo, que está en funcionamiento en siete fuerzas aéreas de América Latina, África y Asia, han superado las 170 mil horas de vuelo y 26.000 horas de combate. El Super Tucano es capaz de realizar una amplia variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y contrainsurgencia.

El avión está equipado con tecnologías avanzadas en electrónica, electro-ópticos, sistemas de infrarrojos y láser, así como radios seguras con enlace de datos y una capacidad sin precedentes para armamento, por lo que es altamente confiable para un gran número de misiones militares, incluso en pistas sin pavimentar y ambientes hostiles.

Embraer informa que los aviones se destinarán a vigilancia de fronteras
Embraer informa que los aviones se destinarán a vigilancia de fronteras

La A-29 Super Tucano opera más de 130 configuraciones de armas, incluyendo lanzacohetes 70mm aire-aire misiles y bombas guiadas por láser, pues el avión integra el sistema de misión designador láser. Estas armas inteligentes de nueva generación, están siendo empleadas en misiones operativas reales realizadas por Super Tucano, desde hace cinco años.

El A-29 Super Tucano es el resultado de un proyecto desarrollado de acuerdo con los estrictos requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con más de 160 aviones ya entregados, es totalmente compatible con las operaciones de combate en escenarios complejos, que son necesarios en las capacidades de intercambio de datos y el procesamiento de la información.

Además de la estructura reforzada para operaciones en pistas no pavimentadas, la aeronave cuenta con navegación avanzada y apuntar arma, lo que garantiza una alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armas convencionales e inteligentes, incluso en condiciones extremas. La aeronave requiere un mínimo apoyo logístico para la operación continua.

Comparte esta noticia