EAS Barcelona

El satélite PerúSAT-1 ya se encuentra camino del Centro de Lanzamiento en Kourou

Airbus Defence and Space
Airbus Defence and Space

El satélite PerúSAT-1, diseñado y construido por Airbus Defence and Space conjuntamente con la  Agencia Espacial del Perú (CONIDA), ha sido embarcado de acuerdo a lo previsto en el avión y ahora se encuentra camino del puerto espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa).

Durante las  próximas semanas, los ingenieros prepararán el satélite para su puesta en órbita a bordo de un lanzador Vega previsto para el 16 de septiembre de 2016 (03:45 CEST).

PerúSAT-1, el primer satélite de observación de la Tierra del Perú, está basado en la plataforma compacta AstroBus-S, de alta flexibilidad y observará la Tierra a través de un instrumento óptico de carburo de silicio de última generación, con una resolución de  70 cm. Construido en menos de dos años, el satélite de 400 kg  generará imágenes desde su órbita de 694 km, para ser utilizadas en áreas como: gestión de tierras, control fronterizo, tráfico de drogas.

También podrá ser usado como apoyo a la gestión de ayuda humanitaria y evaluación de desastres naturales (inundaciones, incendios forestales, corrimiento de tierras y erosión) entre otras aplicaciones.

El  programa también incluye la construcción del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú (CNOIS) para albergar los segmentos terrestres de monitoreo y control del satélite PerúSAT-1, recepción y procesamiento de imágenes desarrollado por Airbus Defence and Space.

Además, también incluye como un completo programa de transferencia tecnológica para ingenieros y técnicos peruanos (desde una instrucción avanzada en tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones apropiadas de tratamiento de imágenes). Además, comprende la provisión de imágenes desde la flotilla de satélites radar y ópticos de Airbus Defence and Space.

Comparte esta noticia