dreamair

«Mission Altran – The Solar Impulse Experience» ofrece a los usuarios de Facebook jugar a guiar un avión solar

Foto: Captura del Facebook de Altran

Foto: Captura del Facebook de Altran

Un año antes de que el avión solar lleve a cabo su vuelta al mundo, Altran quiere poner a disposición de los usuarios de Facebook el juego “Mission Altran» que permite a los jugadores vivir la experiencia de Solar Impulse como si se formara parte del equipo de expertos de Altran que realizan las operaciones desde el Centro de Control de la Misión (MCC).

El MCC es el centro neurálgico desde el que se controla cada vuelo, estando en contacto constante y directo con el piloto del Solar Impulse.

Frédéric Fougerat, vicepresidente de comunicaciones del grupo, ha comentado acerca de Mission Altran: «Se trata de mucho más que un juego. ‘Mission Altran’ es parte de la innovación dentro del ámbito de nuestra comunicación; promociona la marca Altran, y, en concreto, la imagen de empleados del grupo, compartiendo la experiencia única de nuestros Innovation Makers[1] con los jugadores».

Mission Altran ofrece a los jugadores la oportunidad de realizar misiones históricas con el Solar Impulse, desde su primer vuelo sobre Suiza en el año 2010 hasta la primera etapa de la gira de la vuelta al mundo en 2015.

Ayudado por miembros del equipo Solar Impulse, los jugadores podrán trazar la ruta del avión en cada una de las fases de la misión, teniendo como referencia unos datos geográficos y meteorológicos idénticos a los usados en los vuelos reales del avión. El objetivo del juego es que los jugadores lleguen a su destino con la cantidad máxima de energía solar restante en las baterías.

El juego «Mission Altran – The Solar Impulse Experience» ha sido creado por la compañía digital integrada independiente Nextedia, que ha trabajado en colaboración con el equipo de expertos de Altran a cargo de la simulación del vuelo y modelado del avión solar.