dreamair

Publinoticia / «Segundos para el desastre» analiza los factores que influyen en los accidentes aéreos

Portada del libro

Portada del libro

Al igual que en las tragedias del vuelo del Air France 447 o el Spanair 5022, la mayoría de las veces los accidentes aéreos son una confluencia de eventos, una cascada de mala suerte, malas decisiones, políticas inapropiadas de las compañías aéreas, sin olvidar el fracaso de los reguladores y, algunas veces, falta de entrenamiento, o una combinación de todos ellos.

«Segundos para el Desastre», obra de la que son autores Ray Ronan y Glenn Meade, demuestra que la parte de mala suerte a menudo se alía con la inagotable y agresiva búsqueda del beneficio a toda costa de las aerolíneas.

Este y otros factores contribuyen a que se degraden los estándares de seguridad, poniendo en serio riesgo tanto la vida de los pasajeros como de las tripulaciones. Estas revelaciones se hacen con la esperanza de que el debate resultante contribuya a hacer del transporte aéreo una experiencia segura para todos.

«Segundos para el Desastre» no solo genera y contesta preguntas como ‘por qué ocurren los accidentes’, sino que ofrece soluciones a cómo pueden ser prevenidos. Y, además, se explora el contencioso asunto de qué partes de la industria aérea y de los reguladores a nivel mundial, responsables de supervisar a la industria, contribuyen a jugar a los dados con la vida de los pasajeros, a través de la negligencia y la connivencia.

Este libro, de muy reciente edición, tiene 160 páginas y su precio es de 10 euros. Se puede adquirir online a través de la web de la librería Aeroteca de Barcelona, clicando en este enlace: http://www.aeroteca.com/product-es/29868.