dreamair

Extraordinaria actuación del equipo Bravo3 Repsol en Al Ain Air Championship de Abu Dhabi

brave3_eau1 El equipo de vuelo acrobático Bravo3 Repsol acaba de concluir su temporada 2015 en la undécima edición de Al Ain Air Championship disputado este pasado fin de semana en el Emirato de Abu Dhabi.

El evento congregó a más de 50.000 espectadores en el recinto aeroportuario de Al Ain, de 60.000 m2 de superficie. Lo organizó el Departamento de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA Abu Dhabi) y apoyado por la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos y Abu Dhabi Airports Company (ADAC).

Bravo3 Repsol obtuvo el segundo puesto en este prestigioso campeonato tras conseguir 51,05 puntos, a tan solo una centésima de punto (0,01) de distancia del  equipo vencedor Fursan Al Emarat, el equipo de formación militar nacional de los Emiratos Árabes Unidos que venció con 51,06 puntos.

DCIM103GOPRO

Durante tres días emocionantes, Bravo3 Repsol se mantuvo entre los primeros puestos ganando tanto al jurado como a los corazones de los espectadores. El jurado premió, además, al equipo español en la categoría “POWER”, una de los cuatro modalidades reconocidos: Power, Grace, Pride y WOW.

Clasificación

Clasificación

El equipo Bravo3 Repsol está integrado por tres de los mejores pilotos del mundo: Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde. Seis años después de su creación, el equipo goza de un gran reconocimiento a nivel internacional y actualmente es la única formación de Sukhoi en activo en Europa. Los pilotos cuentan con el patrocinio de Repsol y Angry Fish. La compañía energética patrocina a Fantoba, Gámez y Velarde desde 2011, un período de cuatro años en los que los pilotos han logrado sus mayores éxitos deportivos.

Cástor Fantoba, actual campeón de Europa, doble medallista de bronce en el campeonato del mundo y vencedor del último Campeonato de España, comentó: «Es un gran honor para nosotros ser invitados a participar en Al Ain Air Championship. Es un entorno excepcional y el novedoso formato de volar para ser puntuado por un público diverso y exigente fue un nuevo reto».

DCIM100GOPROG0010162.

Por su parte, Juan Velarde, añadió: «Durante los tres días, hemos disfrutado mucho del entorno y de la competición. Estamos muy satisfechos por haber obtenido un segundo puesto, tras registrar prácticamente la misma puntuación que el equipo ganador».