EAS Barcelona

Eliance se alía con Repsol y la Junta de Castilla y León para el uso de combustible SAF

El grupo Eliance, la Junta de Castilla y León y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para realizar pruebas con combustibles sostenibles de aviación en helicópteros de extinción de incendios. Este proyecto se ha iniciado en la Base del Vivero Forestal Central de la provincia de Valladolid y supone el ahorro de emisiones de 3,8 kg de CO2 por cada kilo de combustible empleado.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Estos combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) son 100% renovables, ya que se generan a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Por lo tanto, estos combustibles renovables generan cero emisiones netas, garantizan la lucha contra el cambio climático y fomentan la economía circular. Para suministrar el producto, la base del Vivero Forestal Central cuenta con un tanque de almacenamiento de SAF de 15.000 litros, que ya se utiliza con combustible renovable.

Juan Carlos Martínez, CEO del Grupo Eliance, ha destacado: «Esta colaboración con la Junta de Castilla y León y Repsol es pionera y demuestra el compromiso del Grupo Eliance por avanzar en materia de sostenibilidad y, concretamente, por el uso de los combustibles sostenibles. Es nuestro deber contribuir y avanzar en esta materia para reducir las emisiones del transporte aéreo».

El Grupo Eliance, en su compromiso con la sostenibilidad en todas sus operaciones, está implantando un sistema para conocer su huella de carbono con el fin de seguir avanzando en la reducción de sus emisiones.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia