EAS Barcelona

Los fabricantes de aviones para la aviación general se felicitan por los cambios normativos de la EASA

Turbina Turbomeca Arrius, perteneciente a un Cessna 206 Turbo Stationair / Foto: AeroTendencias.com
Turbina Turbomeca Arrius, perteneciente a un Cessna 206 Turbo Stationair / Foto: AeroTendencias.com

La asociación de fabricante de aviones para la aviación general (GAMA en inglés) ha emitido un comunicado en el que se felicita por el cambio normativo que ha adoptado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) que simplifica los procesos para aprobar cambios y reparaciones estándar (CS-STAN).

Esta nueva normativa afecta a una determinada franja de aviones de la aviación general. Pete Bunce, presidente de GAMA, dijo que «la adopción de la CS-STAN por la EASA demuestra una mentalidad pragmática ya que establece un enfoque proporcional a las regulaciones que afectan a la aviación general».

«Estas nuevas certificaciones proporcionarán métodos y técnicas estandarizadas para los fabricantes cuando realizan reparaciones sencillas y modificaciones para muchos aviones de la aviacón general, en lugar de requerir certificaciones individuales de EASA cada vez que se realiza un cambio».

«Al hacerlo, fomentará la adopción de nuevas tecnologías y la mejora de la seguridad. Como resultado de la estandarización del proceso de certificación, los costos y el tiempo necesarios para hacer cambios y modificaciones serán reducidos, mientras que la seguridad de muchos aviones y helicópteros mejorará».

Comparte esta noticia