dreamair

El Phenom 300 tendrá una versión para evacuación médica

Embraer ha firmado un contrato para la venta de un jet Phenom 300 para Amil Assistência Médica. Esta será la primera versión para transporte aeromédico del jet ejecutivo Phenom 300, que entró en operación en Brasil en mayo del 2010. La entrega del avión está prevista para el cuarto trimestre del 2011, después de la certificación suplementar de tipo y la instalación del paquete especial para rescate médico.

El avión será operado por Aeromil, empresa creada en 1993 para administrar el Amil Resgate Saúde, una estructura de rescate aéreo y terrestre dedicada a la atención de las más complejas situaciones de emergencia. La nueva versión del Phenom 300 será equipada con el tradicional sistema PLUS (Patient Loading Utility System), fabricado por LifePort (www.lifeport.com). El jet será una verdadera Unidad de Tratamiento Semi-Intensivo

aérea para pacientes, con 10 horas de autonomía de oxigeno, 1.000 vatios de potencia para equipos vitales, sistema de aire comprimido y espacio para ventilador, bomba de inyección de medicamentos, desfibrilador, carritos del tipo IV pole y una incubadora neonatal.

 

Embraer será la responsable por toda la integración de los equipos a la aeronave, lo que incluye rediseño del interior, certificación adicional junto a las autoridades aeronáuticas y montaje. La nueva configuración de la cabina tendrá espacio para una camilla de rescate en la posición horizontal y cuatro asientos para la tripulación médica y acompañantes, además de un tocador privativo en la parte trasera. Todos los asientos tendrán un mecanismo de rotación que posibilitará la colocación de los asientos más próximos a la camilla de adelante para el paciente, facilitando la ejecución de los procedimientos médicos necesarios en vuelo.

 

El Phenom 300 es una aeronave apropiada para transporte aeromédico. Posee la menor presurización de cabina de la categoría light, lo que es un parámetro importante para pacientes que precisan permanecer bajo condiciones atmosféricas al nivel del mar. La puerta de entrada del avión es la más grande del segmento, facilitando la entrada y la salida de los pacientes.

Además, el avión es rápido, económico, puede operar en pistas cortas y ofrece una cabina confortable e espaciosa, características que lo convierten en una excelente opción para operaciones de transporte aeromédico en todo el mundo.

 

Acerca de Amil

Amil fue creada en 1978, en Río de Janeiro. A lo largo de los años, expandió su actuación, convirtiendo-se en la más grande empresa de salud de Brasil: Amil Participaciones S.A (Amilpar), con aproximadamente 19 mil empleados y más de 5 millones de clientes en los Estados de São Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Minas Gerais, Pernambuco, Río Grande do Norte y Bahía y en el Distrito Federal. La empresa tiene la más grande red acrediatada del país, abarcando más de 3.600 hospitales; 62 mil consultorios y clínicas médicas; y 11.200 laboratorios y centros de diagnóstico de imágenes.

 

Acerca de Aeromil

Aeromil fue criada en 1993 para administrar el Amil Resgate Saúde, una estructura de rescate aéreo y terrestre dedicada a la atención de las más complejas situaciones de emergencia. A empresa é homologada pela Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue certificada por la Joint Comission International (JCI) en el 2009, obteniendo el Sello de Oro. Aeromil cuenta con un jet, tres helicópteros y 23 ambulancias especializadas y atiende, alrededor de 350 casos vía terrestre y 80 transportes aéreos por mes. En el 2010, fue elegida una de las mejores empresas para trabajar en Brasil por las revistas Você S/A y Exame.

 

Edición: José Fernández – Imágenes: Embraer