EAS Barcelona

Embraer rediseña e introduce mejoras en el Phenom 100EX, del que ha vendido más de 400 ejemplares

Pehnom 100EX / Embraer

Embraer presentó ayer la última evolución del jet ejecutivo Phenom 100, que se denomina Phenom 100EX. El avión, de que se han vendido más de 400 ejemplares, está en el mercado desde 2008.

 Adoptada y confiada por propietarios-pilotos, empresas privadas y academias de vuelo, como RAF, Emirates, Etihad y la Academia de Aviación de Finlandia, la serie Phenom 100 es la plataforma básica más confiable de la industria. Ahora, el nuevo Phenom 100EX ofrece comodidad superior en cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto mejorada para ofrecer la mejor experiencia de vuelo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Phenom 100EX es el resultado de mejoras continuas a lo largo de los años basadas en los comentarios de los clientes. El avión incorpora el ADN de diseño de Embraer, que influyó en la combinación de los controles de la cabina en elegantes paneles tecnológicos superiores, así como en el diseño de los asientos, un mayor uso de materiales más sostenibles y mesas a ras de pared que maximizan el espacio de trabajo. El avión también incluye mejoras interiores, como un quinto asiento orientado hacia un lado y un baño con cinturón para capacidad adicional de pasajeros.

El Phenom 100EX es el primero de su clase en contar con un Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS), que actúa durante uno de los momentos más críticos del vuelo para crear una imagen clara de la situación prevista.

La cabina es igualmente considerada con mayor espacio para las piernas del piloto proporcionado por el seguimiento extendido de los asientos y una cabina de concepto abierto para facilitar la comunicación dentro de la cabina. Además de la cabina rediseñada, el avión cuenta con aviónica mejorada centrada en el piloto como parte del Prodigy Touch, basado en el renombrado Garmin 3000.

Interior del Phenom 100EX / Embraer

Otras mejoras de aviónica incluyen FlightStream 510, escaneo volumétrico 3D automático con predicción de rayos y granizo, aproximación estabilizada y cizalladura del viento predictiva.

El avión es capaz de volar a 12.497 metros de altura y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E con 1.730 libras de empuje cada uno. Además de un crucero de alta velocidad de 406 nudos y una autonomía para cuatro ocupantes de 2.182 km con reservas NBAA IFR, el avión Phenom 100EX es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 0,70. 

Interior de Phenom 100EX / Embraer

Comparte esta noticia