dreamair

Norwegian asume su propio handling en Palma de Mallorca

Norwegian

Norwegian

Norwegian asumirá su propio handling en el Aeropuerto de Palma de Mallorca a partir del próximo lunes 31 de octubre, tan sólo unos meses después de la inauguración de su base operativa en Son Sant Joan el pasado 1 de junio.

De este modo, Palma se convierte en la quinta de sus siete bases españolas en la que la compañía llevará a cabo autohandling, tras introducirlo en Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga a lo largo del último año.

En las otras dos bases de la compañía en España (Madrid y Tenerife Sur) el handling lo seguirán llevando a cabo WFS (Worldwide Flight Services) e Iberia Airport Services respectivamente.

Koenraad Slembrouck, director de Handling para el Sur de Europa, manifestó que el autohandling «nos proporciona una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras. La gestión directa del handling permite, además, un mejor control de calidad por parte de la compañía incluyendo el índice más importante: la satisfacción del cliente».

«Extender nuestro propio handling a Palma es pues un motivo de celebración y un paso que beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros. Hacerlo, además, en la temporada en que Norwegian lleva a cabo un apuesta decidida por Mallorca, lo es todavía más».

Subrogación de 50 trabajadores

Con el autohandling en Palma, y en cumplimiento de la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 50 trabajadores, procedentes todos ellos de Iberia Airport Services. Ello asegura los derechos de los trabajadores así como sus condiciones de trabajo.

De este modo, la plantilla total de handling de Norwegian en España sumará 520 trabajadores.

La base operativa de Norwegian en Palma, inaugurada el pasado mes de julio, cuenta con dos aviones Boeing 737-800 y da empleo a 125 personas: los 50 agentes de handling ya mencionados, más 75 tripulantes (entre pilotos y personal de cabina de pasajeros).

Norwegian ofrecerá esta temporada de invierno (que da inicio el próximo domingo 30 de octubre) un total de 434.000 plazas en Palma, multiplicando así por veinte las 21.000 plazas que ofreció el invierno anterior.