dreamair

Norwegian transportó en mayo 2,64 millones de pasajeros, un 11% más

Foto: Norwegian

Foto: Norwegian

Norwegian transportó 2.641.666 pasajeros en mayo, un incremento del 11% en relación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero por kilómetro transportado) se incrementó en un 15%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 11%.

«Estamos muy satisfechos con que un número creciente de pasajeros –de ocio y negocio– opten por Norwegian, y en especial en las rutas de largo radio, donde vemos una demanda cada vez más fuerte al tiempo que continuamos abriendo nuevos destinos y rutas, sobre todo entre Londres Gatwick y los Estados Unidos », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Una moderna flota de tan sólo 3,6 años de edad media

El programa de renovación de flota sigue su curso con fuerza y, en 2016, Norwegian habrá recibido 21 nuevos aviones. La compañía recibió un nuevo Boeing 737-800 en mayo. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Norwegian operó el 99,8% de los vuelos programados en mayo, un 81,3% de los cuales partieron puntuales.