EAS Barcelona

Norwegian ganó 110 millones de euros el tercer trimestre del año

Norwegian
Norwegian

Norwegian ha presentado ayer los mejores resultados trimestrales de su historia. El beneficio neto  ha sido de 110,8 millones de euros, con una mejora de 17,9 millones de euros comparado con el mismo trimestre del año anterior.

El nivel de ocupación fue del 91,3%, con un rendimiento positivo en todos los mercados. El mayor incremento en volumen de pasajeros se produjo en España.

Norwegian transportó 8,6 millones de pasajeros en el tercer trimestre, un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento más fuerte en términos de pasajeros se produjo en España, impulsado principalmente por las rutas domésticas española. España es ya el segundo mercado para Norwegian en volumen de pasajeros. El número de pasajeros estadounidenses también está incrementando. Durante el tercer trimestre, Norwegian inició sus vuelos entre París y varias ciudades norteamericanas, y anunció y puso a la venta nuevas rutas transatlánticas entre Barcelona y los Estados Unidos.

En lo que llevamos de año, Norwegian ha recibido tres nuevos Boeing 787 Dreamliner y 14 nuevos Boeing 737-800. la edad media de la flota de la compañía es de 3,6 años.

Los ingresos totales durante el trimestre fueron 937,4 millones de euros, un 15% más que en el mismo trimestre del año anterior. En términos unitarios, el crecimiento de producción (AKO) y de tráfico (PKT) fue del 17% en ambos casos.

« Tengo el placer de presentar los mejores resultados trimestrales de la historia de Norwegian y estoy agradecido que nuestros leales clientes a lo largo y ancho del mundo sigan viajando con nosotros. La evolución es buena en todos los mercados, y el mayor crecimiento se están dando en España y, en especial, en sus rutas domésticas. Las rutas de París y Londres con los Estados Unidos están teniendo una gran demanda », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

 

Comparte esta noticia