dreamair

EasyJet probará un sistema que recoger, almacenar y utilizar la energía del frenado del avión

Como parte de su estrategia de reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminants de CO2, EasyJet ha dado a conocer sus planes para utilizar un sistema de que permita aprovechar la energía del frenado del avión para almacenarla en baterías de hidrógeno con vistas a su posterior uso.

EasyJet considera que con este mecanismo, que empezará a probar este año, podría ahorrar unas 50.000 toneladas de combustible al año. En un comunicado indica que se compromete a reducir su huella de carbono un 7% los próximos cinco años. Hoy día emite unos 81,05 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero.

EasyJet

EasyJet

El concepto avión híbrido utiliza una pila de combustible de hidrógeno colocada en la bodega de la aeronave. Este sistema de cero emisiones permite que la energía del frenado del avión al aterrizar se recoja y sirva para cargar las baterías de hidrógeno, utilizando un sistema similar al de los coches de Fórmula 1.

Esta energía se utilizaría después en las maniobra de rodaje del avión por la pista, haciendo innecesario utilizar los motores. Según EasyJet, sus aviones consumen un 4% del combustible en los movimientos que realizan en los aeropuertos antes y después de despegar. La aerolínea cuenta con una flota de 240 aviones de los modelos A319 y A320.