dreamair

LAN incorpora su primer Airbus A321

LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, recibió hace pocos días el primero de los aviones Airbus A321 con los que volará en Chile. Este modelo se caracteriza por tener un fuselaje más largo que los actuales A320, lo que permitirá que más pasajeros puedan volar a las principales ciudades de Chile.

El A321 es el avión más grande de la familia del Airbus A320. Puede llevar hasta 220 pasajeros, 46 más que el A320. Además, este moderno avión contará con las nuevas cabinas de Grupo LATAM Airlines, las que unifican la imagen del interior de los aviones de la compañía.

Grupo LATAM Airlines recibirá un total de 48 de estos aviones, lo que lo consolida como el mayor operador de Airbus en Latinoamérica. Antes de que finalce 2014, tres aviones A321 se incorporarán a la flota de LAN en Chile en lo que resta de este año.

LAN

LAN

«Con la llegada del primer A321, damos un paso importante en la calidad del producto que ofrecemos a los pasajeros con una de las flotas más modernas y eficientes del mundo. Implica, también, que cada día más personas podrán volar a los 15 destinos de LAN en el país», comentó Gonzalo Undurraga, gerente general de LAN en Chile.

Flota moderna y eficiente

En línea con la constante renovación de flota de Grupo LATAM Airlines, la entrada del A321 permitirá hacer más eficientes las operaciones dentro de Chile. Gracias a la tecnología, materiales y la aerodinámica del A321, su consumo de combustible más eficiente se traduce en una reducción de emisiones de CO2 y un menor impacto al medio ambiente.

Este modelo incorpora ‘sharklets’, dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica.

Estos permiten mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr mayores eficiencias en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2 en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella de ruido.

LAN explota en la actualidad 59 aviones A320 y 19 A319.