EAS Barcelona

Condor estrena su primer A321

La aerolínea alemana ha encargado 23 aviones A321
La aerolínea alemana ha encargado 23 aviones A321

Condor ha recibido a principios de este mes su primer Airbus 321-211 en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld (Alemania). El avión, que fue entregado a la aerolínea el pasado 30 de mayo directamente desde la fábrica de Airbus en Hamburgo, ha sido bautizado con el nombre de Voyager Android y ya ha realizado su primer vuelo de pasajeros entre Berlín-Schönefeld y Rodas.

Con la incorporación del nuevo A321-211, Condor dispone ahora de cuatro aviones en el aeropuerto de Berlín- Schönefeld que conectan la capital alemana con Palma de Mallorca, las Canarias, Madeira y numerosos destinos en el Mediterráneo oriental.

«Por su especificaciones e innovaciones técnicas, especialmente enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, el A321-211 representa a la perfección la visión de futuro de nuestra compañía», recalcó Uwe Balser, Director de Operaciones de Condor en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld. «Esta es la primera unidad de un total de 23 aviones A321-211 que el Thomas Cook Airline Group tiene previsto recibir hasta el 2016», añadió.

Durante el acto de presentación del nuevo A321-211 en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld, la reina de la belleza alemana Anne Julia Hagen, elegida Miss Berlin y Miss Germany en 2010, fue la responsable de bautizar el avión con el nombre de Voyager Android, elegido por votación por los propios empleados del Thomas Cook Group.

El nombre fue propuesto concretamente por una de las integrantes de la junta directiva del grupo, Harriet Green, que lo sugirió por considerar que representaba a la perfección la visión de Condor de estar siempre al servicio de sus clientes, independientemente de dónde se encuentren. Además, el nombre también evoca el futuro de la compañía, la tecnología, el confort y el servicio de atención al cliente, los pilares de la filosofía de Condor.

Acerca de Condor

Desde 1956 la aerolínea Condor Flugdienst GmbH viene llevando a sus clientes a los destinos vacacionales más solicitados de todo el mundo. Alrededor de 6,7 millones de pasajeros vuelan cada año con Condor a cerca de 75 destinos en Europa, Asia, África y América.

Desde el 1 de marzo de 2013 Condor forma parte, junto a las aerolíneas Thomas Cook Airlines Reino Unido, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, del segmento de aerolíneas de Thomas Cook.

La flota del mencionado segmento de aerolíneas de Thomas Cook está compuesta de 91 aviones modernos y respetuosos con el medio ambiente, de los cuales 38 forman parte de la flota de Condor: 12 Airbus A320, un Airbus A321, 13 Boeing 757-300 y 12 Boeing 767-300. Los aviones son revisados por los departamentos técnicos de las aerolíneas.

 

 

Comparte esta noticia