dreamair

EL AEROPUERTO DE SABADELL REALIZÓ UN SIMULACRO DE ACCIDENTE AÉREO


El Aeropuerto de Sabadell realizó ayer a mediodía un simulacro general de accidente de aeronave en sus instalaciones con el objetivo de verificar la correcta implantación del Plan de Emergencia del aeródromo. Con esta iniciativa se pretende evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en es

tos casos, así como su eficacia y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados ante una emergencia de estas características.

 

Según informó AENA, en el ejercicio, una aeronave Piper de la compañía Luckless Airlines sufre un fallo mecánico en la maniobra de aterrizaje y se estrella sin dar aviso previo de emergencia, causando un herido grave. La aeronave, supuestamente, se incendia y la Torre de Control, que detecta visualmente el accidente, da el aviso y se activan los procedimientos del Plan de Emergencias. Así, se da paso a la actuación de los diferentes colectivos participantes y se ponen en marcha todas las medidas oportunas para afrontar una situación de estas características.

 

 

Bombers de la Generalitat, SEM, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Local y personal de Aena han participado en el simulacro. En total, más de una veintena de personas han formado parte de la maniobra.

Con este ejercicio el Aeropuerto de Sabadell cumple con la normativa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) respecto a la planificación de las emergencias en los aeropuertos, según la cual deben realizar periódicamente simulacros generales de accidentes de avión en sus instalaciones.

 

Asimismo, a las 10:00h, se ha realizado un simulacro de evacuación del bloque técnico del Aeropuerto de Sabadell por amenaza de bomba no confirmada, cumpliendo así con el Plan de Autoprotección del aeródromo. Tal y como estaba previsto, los dos simulacros realizados durante la mañana de hoy no han afectado a la operatividad diaria del Aeropuerto de Sabadell.

 

Edición: José Fernández / Fotos: AENA