EAS Barcelona

Bomberos de Aena y de la Generalitat realizan una semana de trabajo en el Aeropuerto de Reus

Foto: Aena Aeropuertos
El colectivo de bomberos del Aeropuerto de Reus y el de Bombers de la Generalitat están participando esta semana en unas jornadas de trabajo conjunto en el aeropuerto del Baix Camp. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar el conocimiento entre ambos efectivos a fin de perfeccionar una posible actuación en caso de emergencia.

Las jornadas, que empezaron este lunes 7 de noviembre y que finalizan mañana viernes día 11, se han organizado de manera que todos los turnos de bomberos –tanto de Aena como de la Generalitat– puedan participar.


Foto: Aena Aeropuertos
La sección de Operaciones del Aeropuerto de Reus inaugura las jornadas con una presentación sobre las instalaciones aeroportuarias y las principales funciones del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto.

Seguidamente, se visitan las instalaciones de este servicio, donde se realiza una demostración de los vehículos auto-extintores. También se visitan las instalaciones de combustible, la central eléctrica, la torre de control y el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOPS).

La idea de estas jornadas surgió tras la realización del último simulacro general de accidente de aeronave en noviembre de 2010. Desde entonces, la sección de Operaciones del aeropuerto ha mantenido varias reuniones con los jefes de dotación de los bomberos de Aena Aeropuertos así como los de la Generalitat para alcanzar un mayor grado de colaboración entre ambos colectivos.

Comparte esta noticia