dreamair

Suben el 5,04% las plazas y el 2,35% los vuelos en el Aeropuerto Madrid-Barajas durante la operación salida

Aeropuerto de Madrid-Barajas / Foto: Aena

Aeropuerto de Madrid-Barajas / Foto: Aena

Las compañías aéreas han programado 6.617 vuelos con 1.103.522 asientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la operación salida de agosto, según los datos de operaciones previstas entre el miércoles 30 de julio y el martes 5 de agosto.

Las cifras arrojan una media de cerca de 160.000 plazas (157.646) y 950 operaciones (945) diarias, y suponen un incremento del 5,04 % de plazas y del 2,35 % de operaciones en relación a las mismas fechas de 2013.

Tanto las operaciones como el número de asientos programados suben todos los días respecto a un año antes, con incrementos que, en cuanto a las plazas, llegan hasta el 8,3 % de mejora, el jueves 31 de julio. Lo mismo sucede con las operaciones, cuyo máximo crecimiento se alcanza también el 31 de julio, con un 6,6 % de subida.

Ante el aumento del número de pasajeros y operaciones previsto, los responsables de la instalación ha elaborado un Plan de Actuación especial que aumenta la capacidad de sus principales servicios, especialmente los que conllevan un trato directo con el pasajero.

Se va a reforzar la operatividad de los filtros de seguridad, tanto en lo referente a los horarios de apertura como al número de vigilantes a disposición. Otros servicios del Aeropuerto, como el de limpieza, atención a las personas con movilidad reducida (PMR), carros portaequipajes o gestión de las paradas de taxis, aumentarán también su personal durante estos días. Asimismo, se ha programado un refuerzo del personal que atiende el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) en caso de picos puntuales de la demanda.

El jueves 31 de julio es el día en el que se prevén los mayores volúmenes de tráfico: 997 operaciones y 162.299 asientos se han programado esa jornada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Le siguen el lunes 4 de agosto (161.329 plazas) y el viernes 1 (159.527)
La distribución diaria de los vuelos y asientos programados del 30 de julio al 5 de agosto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, teniendo en cuenta que las operaciones están sometidas a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en función de la demanda efectiva, es la siguiente:

Fuente: Aena

Fuente: Aena

Venecia, con 12 vuelos, y Copenhague, con 8, son los destinos más operados por los vuelos chárter y adicionales que las compañías aéreas han programado (96 en total) para responder al incremento de la demanda durante esta operación salida.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recuerda que para obtener la tarjeta de embarque es necesario portar el DNI (Documento Nacional de Identidad) o el pasaporte en vigor. Asimismo, todos los menores que viajen deben estar debidamente documentados.

Por otro lado, se recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viaje la salida de sus vuelos y se presenten en el Aeropuerto con la suficiente antelación.