dreamair

Comunicado de Air Caraïbes sobre su vuelos a la capital de Haití

Air Caraïbes, la compañía aérea francesa especializada en vuelos en las Antillas y la Guyana, que venía efectuando cuatro vuelos semanales a la capital de Haití, Puerto Príncipe, ha emitido un comunicado en el que expresa su gran tristeza por el terrible seismo que devastó ayer a las 17 hora local la capital del empobrecido país caribeño.

En un comunicado la compañía explica que «por ahora, ningún vuelo comercial está autorizado a aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe». Ayer, las televisiones emitieron declaraciones de pasajeros de un vuelo que partió minutos después de producirse el terremoto. Los testigos contaron que vieron como se derrumbaban las instalaciones antes de despegar.

Se precisa que una vez ser reciba la confirmación por parte del gobierno francés y las autoridades haitianas para acoger vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, Air Carïbes propondrá a la comunidad haitiana, las autoridades francesas, así como los organismos humanitarios viajar a Haití a través de Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica), los aeropuertos desde los cuales la compañía puede asegurar enlaces a la capital haitiana con su ATR 72-500. Este dispositivo se prevé para trasladar la carga de emergencia y los pasajeros que deseen viajar y regresar de Port-au-Prince.

 

En otro párrafo informa que la rotación del vuelo regular programado por la compañía para el sábado día 16, desde París Orly, al aeropuerto internacional de Port-au-Prince se mantiene por ahora, si bien también está sujeta a las autoridades francesas y de Haití pero está sujeta, a fin de que confirmen que se podrá recibir en Haití el Airbus A330 de la compañía.

 

Para más información, la compañía dijo que el Airbus A330 que despegó anoche el pasado martes y que enlaza París con Haití tuvo que interrumpir su aproximación al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe. El avión aterrizó en la isla de Guadalupe. Los pasajeros del vuelo fueron desviados a la isla Guadalupe y se alojaron en hoteles de la isla. Los 215 pasajeros que debían tomar el vuelo a París por la noche de París en consecuencia no pudieron embarcar.

Todos los equipos de Air Carïbes están trabajando para evaluar la situación en la que se encuentra el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.

 

Edición: José Fernández / Foto: Wikipedia (AlbSpotter Flugzeugbilder Aircraft Photos)