dreamair

UN BRITÁNICO Y UN ESPAÑOL TRIPULARÁN EL A400M EN SU PRIMER VUELO

 

En vísperas del primer vuelo del avión de transporte militar A400M, previsto para hoy 11-12-09, Airbus Military ha divulgado los nombres de los seis experimentados miembros de la tripulación que llevarán a cabo el primer vuelo desde Sevilla, España.

El Jefe de Pruebas es el piloto militar, Edward “Ed” hombre fuerte, que estará en el asiento de la izquierda como capitán de la aeronave con el apoyo de piloto de pruebas Ignacio “Nacho” Lombo en el asiento derecho. Cuatro ingenieros más estarán en la aeronave realizando el control de vuelo, el seguimiento de su rendimiento y los sistemas de todo el vuelo. Son Jean-Philippe Cottet, Eric Isorce, Didier Ronceray y Gerard Leskerpit. Entre todos ellos totalizan más de 31.000 horas de vuelo total.

 

Desde la aceptación de la aeronave el pasado 12 de noviembre, el equipo de pruebas militares de Airbus ha trabajado día y noche para prepararse para el vuelo. Por su parte, el Organismo Internacional de Europrop motores turbohélice TP400D los ha puesto a plena potencia y el avión ha efectuado diversas pruebas de rodaje en pista.

 

La tripulación ha probado la aeronave a una velocidad cada vez mayor sobre el terreno, en una serie de ensayos que terminarán con el despegue, a velocidades de hasta 220 km/h.

Durante los tres años siguientes se llevarán a cabo unas 3.700 horas de pruebas en vuelo en Sevilla y Toulouse, así como en diversos lugares de todo el mundo.

 

Edición: José Fernández