dreamair

GECI INTERNATIONAL EMPIEZA A RECIBIR PEDIDOS PARA EL SKYLANDER SK-105


La empresa Geci International, ubicada en el aeropuerto de Chambley, en la región de Lorraine (Francia), anunció en el pasado Dubai Air Show la firma de una carta de intenciones con Global Aerospace Logistics, propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, p

ara la venta de 10 aviones Skylander SK-105, un biturbopr

opulsor de ala alta que está en fase de desarrollo y que tiene mucho parecido con el De Havilland Twin Otter.

Geci Intenational es un importante subcontratista de Francia, dedicada también al mantenimiento de aeronaves y que fabrica, bajo el nombre de Reims Aviation, el bimotor F406.

El proyecto del SK-105 arrancó hace ya un par de años y se calcula que el desarrollo del avión, que debería empezar  a volar en el segundo semestre de 2011, costará unos 150 millones de euros. Merece destacarse que de esta cantidad el Estado francés y la región de Lorraine aportan unos 70 millones. En el Salón de Le Bourget de 2009 comenzó a clarificarse el futuro de este avión pensado para operar en pistas poco acondicionadas.

 

En la actualidad unas 130 personas trabajan en el desarrollo del avión, que ha sufrido alguna modificación desde su concepción inicial, pues en las últimas imágenes virtuales del fabricante aparece sin riostras y el morro ha ganado en finura.

El fabricante, que aún tiene que construir las naves en las que se fabricará el avión, anuncia que el SK-105 costará unos 5 millones de euros y que podrá llevar hasta tres toneladas de carga de pago en los 28 metros cúbicos de su bodega. Se proyecta que tendrá utilidad para transporte de carga, pasajeros, evacuaciones sanitarias, misiones humanitarias y vigilancia, entre otras. La empresa calcula que entre 2012 y 2028 podrá fabricar 1.500 aviones a una cadencia de nueve unidades al mes.

 

Edición y Texto: José Fernández / Foto: Geci International