EAS Barcelona

La CIAIAC investiga el incidente que se sufrió un avión de Ryanair cuando se dirigía a Reus

Atravesó una zona de turbulencias y hubo cinco heridos

Boeing 737 de Ryanair
Boeing 737 de Ryanair

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) investiga el incidente que sufrió un Boeing 737-800 de Ryanair (EI-ENB) la tarde del pasado 23 de junio. Este avión realizó el vuelo entre Dublín (Irlanda) y el aeropuerto de Reus.

Según la información provisional que se ha publicado en la web de la CIAIAC, alrededor de las 16:30 horas, cuando la aeronave estaba a punto de iniciar el descenso hacia el aeropuerto de destino, atravesó una zona de fuertes turbulencias, a consecuencia de las cuales resultó herido grave un pasajero, y otro pasajero y tres tripulantes de cabina de pasajeros sufrieron heridas de carácter leve.

El resto del vuelo se realizó con normalidad, aterrizando la aeronave en el aeropuerto de destino sin novedad. Las cinco personas que resultaron heridas durante la turbulencia fueron evacuadas en dos ambulancias y conducidas a un centro hospitalario.

Según informó ayer la edigicón digital del diario La Vanguardia, Ryanair niega que hubiese un herido grave, tgal y como afirma la CIAIAC. Los afectados habrían resultado con cortes leves y contusiones, según fuentes del aeropuerto. Dos ambulancias acudieron a prestar auxcilios a los lesionados.

Comparte esta noticia