EAS Barcelona

Un 767 de UTAir abortó el aterrizaje en Barcelona al cruzar por la pista un A340 de Aerolíneas Argentinas

Un grave incidente se produjo ayer sábado por la mañana en el aeropuerto de Barcelona-El cuando se disponía a aterrizar un Boeing 767-300 de la compañía rusa UTAir cuya matrícula es VQ-BSX.

El momento crítico: el Boeing 767 tiene que abortar el aterrizaje
El momento crítico: el Boeing 767 tiene que abortar el aterrizaje

Segundos antes de tomar tierra empezó a cruzarse por la pista 02 por el punto de parada de la pista 25R, desde la que debía despegar, un A340 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FPV, percance fue grabado por un spotter con gran precisión.

La tripulación del Boeing 767-300 dio inmediatamente gas cuando observó que se cruzaba el A340 abortando el agterrizaje. Tras realizar un circuito, El Boeing ruso aterrizó por la pista sin dificultad, mientras que posteriormente despegó el A340 con destino a Buenos Aires.

La Comisión de Investigación de Accidentes i Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha abierto una investigación a fin de determinar si el error se debió a la tripulación del A340 argentino, o bien fue de los controladores aéreos del aeropuerto de Barcelona.

Ampliación de la noticia

(20: 30 horas) / Según informa el digital 20minutos.es «fuentes de Aena aseguraron a 20minutos que se trata de la maniobra motor y al aire, «totalmente habitual» y de la que se sirven los pilotos cuando no ven claro el aterrizaje, ya sea por las inclemencias del tiempo o por cualquier otro motivo, que en este caso no se especificó».

«En este caso, ni la torre de control ni los propios pilotos reportaron incidencia alguna, según las mismas fuentes, que aseguran que no se trató de «ningún incidente». Atribuyen a la «perspectiva» desde la que se grabaron las imágenes el hecho de que parezca que hubo algún peligro o maniobra in extremis».

Comparte esta noticia