EAS Barcelona

El prototipo del VSR700 realizó su primer vuelo libre

Airbus

El prototipo del sistema aéreo no tripulado (UAS) VSR700 de Airbus Helicopters ha realizado su primer vuelo libre. El VSR700 realizó un vuelo de 10 minutos en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

Este es un paso significativo en el programa después del primer vuelo en noviembre de 2019 cuando el prototipo fue atado para cumplir con los requisitos reglamentarios. Para habilitar este vuelo libre, Airbus Helicopters implementó un perímetro virtual, que permitió y justificó una autorización de vuelo de las autoridades de aeronavegabilidad para el vuelo libre. El programa de prueba de vuelo ahora evolucionará para abrir progresivamente las opciones de vuelo.

«El vuelo libre logrado por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a fines de 2021 como parte de los estudios de eliminación de riesgos para el futuro avión no tripulado de la Armada francesa», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Gracias al PlanAero francés, el programa hará pleno uso de dos prototipos y un vehículo opcionalmente pilotado, para desarrollar y madurar los aspectos técnicos y operativos para operaciones exitosas de UAS en un entorno naval».

El VSR700, derivado del helicóptero biplaza Cabri G2 de Hélicoptères Guimbal, es un sistema aéreo no tripulado en el rango de peso máximo de despegue de 500 a 1.000 kg. Ofrece el mejor equilibrio entre capacidad de carga útil, resistencia y coste operativo. Es capaz de transportar múltiples sensores navales de tamaño completo durante períodos prolongados y puede operar desde barcos existentes, junto con un helicóptero, con una huella logística baja.

Comparte esta noticia